31/may./2020

EN LA CASA DE LA CULTURA AGUSTÍN DE LA HOZ

La Orquesta Clásica de Lanzarote celebra un concierto bajo el título "Compositores españoles"

Ofrecido por el pianista Josu Okiñena y el barítono polaco Krystof Biernacki

La Orquesta Clásica de Lanzarote celebra un concierto bajo el título "Compositores españoles"

Fotos: Sergio Betancort

La Orquesta Clásica de Lanzarote sorprendió a sus asociados y simpatizantes con un magnífico concierto para dar la bienvenida al verano denominado "Compositores Españoles. El escenario elegido fue la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife, espacio escogido por músicos y cantantes por la sonoridad acústica. El concierto se celebró la noche del pasado sábado contando para la ocasión con el prestigioso pianista vasco, Josu Okiñena y el barítono polaco, Krystof Biernacki. El programa elegido contó con grandes obras de prestigiosos compositores como, L. Beethoven, Franz Liszt, Maurice Ravel, incluyendo clásicos españoles como La Partida de Fermín María Alvárez, canciones clásicas españolas de Fernando Obradors, canciones populares españolas de Manuel de Falla como El pano moruno, Asturiana y Jota cantadas en español con mucha maestría por el barítono. También se incluyeron composiciones de Carlos Guastavino y Alberto Ginastera. Finalizando con el público puesto en pie que se llevó una agradable sorpresa porque fuera de programa y como agradecimiento por el cariño con que les recibieron le obsequiaron con un Fado poniendo así punto y final a un concierto que dejó al público muy satisfecho.

Josu Okiñena; es uno de los pianistas más importantes del país, y si a esto se añade sus investigaciones sobre compositores vascos, entre ellos Aita Donostia, del que sin duda su material no era del todo conocido hasta las investigaciones que ha realizado Josu Okiñena desempolvando partituras y rescatando obras de gran belleza. Algunas de ellas publicadas y grabadas para Sony Classical, trabajo que ha merecido el reconocimiento de las instituciones y la crítica especializada que lo ha considerado uno de los mejores trabajos publicados en cuanto a investigación en el campo de los compositores españoles. Josu Okiñena en plena efervescencia musical de calidad se acerca a Lanzarote tierra a la que se siente muy ligado en el que ha encontrado paz y tranquilidad y también a una Asociación como la Orquesta Clásica de Lanzarote a la que responde y anima en todo momento, motivo por el cual se le concede en el año 2017 el título de Socio de honor.

Krzysztof Biernacki, es un barítono de origen polaco que comparte su residencia entre Europa y Estados Unidos. Tiene una solida reputación como intérprete, versátil, director de escena y pedagogo. Ha aparecido en los papeles principales de Vancouver Opera, Manitova Opera, Calgary Opera, Orquesta de Londres, Canada etc. Los compromisos de Biernacki incluye conciertos solistas en Noruega, Italia, Macedonia, España, Suecia etc.

En esta sección
Comentarios