25/ene./2020

TEGUEY ERA LA PRIMERA VEZ QUE ACTUABA EN LAS FIESTAS DE LA CAPITAL

Noche de música popular en el Charco de San Ginés con el Grupo Teguey y la Parranda El Golpito

Ambas actuaciones tuvieron lugar en la noche de este jueves, dentro de la programación de las fiestas de San Ginés
Noche de música popular en el Charco de San Ginés con el Grupo Teguey y la Parranda El Golpito
Encuentro Música Popular en San GinesFotos: Sergio Betancort 

La ribera del Charco de San Ginés, junto a la Casa del Miedo, vivió este jueves una noche de música popular con las actuaciones del Grupo de Música Popular Teguey de San Bartolomé, que actuaba por primera vez en las fiestas de la capital, y de la Parranda El Golpito. 

Teguey, que debe su nombre a un asentamiento aborigen que en el siglo XVI existió en la falda de Montaña Mina, está formado por unos 25 componentes de diferentes puntos de la isla que, muy ilusionados, se presentaron en sociedad el pasado 30 de abril en el Teatro Municipal de San Bartolomé, bajo la presidencia de Sergio García y la dirección musical de Leo García.

Para su puesta en escena en el Charco de San Gines, Teguey eligió temas de composición propia como 'Volcán Soñador', 'Isa al Campesino', 'Folias a Teguey' o 'Raíz Aborigen' intercalando también algunas populares con géneros a ritmo de merengue, vals o cumbia, Además, para esta actuación, Teguey contó con la colaboración de dos destacados solistas, Fabio Martín. componente de la parranda El Golpito, y José Manuel García, de la Agrupación folclórica Los Campesinos. 

 

Actuación de El Golpito 


A continuación, tuvo lugar la actuación de una de las parrandas más solicitadas en toda Canarias, la Parranda El Golpito, que desde que ganó un concurso televisión ha desarrollado una carrera imparable, recorriendo en muy poco tiempo las ocho islas.

Con un amplio repertorio en su haber de canciones populares que han formado parte en la vida de muchas generaciones y a las que los componentes de la Parranda El Golpito les han puesto sello propio con muy buen tino, consiguieron que el público se lanzara a bailar, incluida la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Nova Kirkpatrick. 

En esta sección
Comentarios