17/feb./2020

Nace el festival cultural 'Yaiza Simply Love', que se celebrará del 22 al 27 de abril

El Ayuntamiento destaca que se trata del primer evento de Lanzarote de seis días dedicados a promover y hacer efectiva la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI a través de la cultura y el ocio
Nace el festival cultural 'Yaiza Simply Love', que se celebrará del 22 al 27 de abril

El municipio de Yaiza celebrará del 22 al 27 de abril el festival 'Yaiza Simply Love', el primer evento organizado en Lanzarote con seis días de propuestas culturales y de ocio dirigidas a promover y hacer efectiva la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI. 

El acontecimiento busca ser "un espacio de referencia en la cultura y en la educación y que alza la voz contra la discriminación por motivos de diversidad sexual", en definitiva, “que pretende elevar sin miedos a la categoría de normal lo que ya es normal en la calle”, como los expresaron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Educación e Igualdad, Daniel Medina, en la presentación que tuvo lugar este viernes en el hotel Las Calas Suites de Playa Blanca, complejo alojativo colaborador del festival. 

'Yaiza Simply Love' nace este 2020 con la intención de convertirse en una cita anual de continuidad, “que tendrá un carácter transversal, que será un desahogo, una protesta, una denuncia, que señalará a los intolerantes, que sentará las bases de una inclusión real, con respeto, con cariño, sin estridencias, sin discusiones pero con debates reales”, tal y como lo defendió el concejal Daniel Medina.

yaiza simply love 2

El Ayuntamiento ultima un programa "ambicioso y consecuente con el objetivo esencial" de la creación del festival, pero que a la vez repercuta en la industria turística municipal porque, en palabras del alcalde, Óscar Noda, “no está de más tratar de seguir abriendo mercados para el primer sector turístico de Yaiza y Lanzarote. Ahora tenemos ante nosotros una nueva y excelente oportunidad que vamos a aprovechar, por ello, ya trabajamos en el posicionamiento de la marca Yaiza Simply Love, que, por supuesto, llevaremos a FITUR”.

“Los municipios debemos apostar activamente por la inclusión, la igualdad, el respeto y la tolerancia y Yaiza no puede ni debe quedarse atrás. Estamos demostrando que no solo no nos quedamos atrás, sino que no dejamos a nadie atrás”, destacó Noda. 

 

Talleres, debates, expresiones artísticas y espacios de ocio 


Aunque los representantes públicos no desvelaron el contenido del programa, sí garantizaron un evento “potente” donde habrá talleres, debates, expresiones artísticas y espacios de ocio dejando bien claro “que el eje central será la cultura, la cultura de la igualdad, la cultura de la inclusión”, según apuntó Daniel Medina, concejal promotor de la iniciativa, que además abrió la puerta de la expectativa anunciando irán desvelando el programa en próximas semanas hasta que se llegue al mes abril, fecha de la celebración del evento.

Bodegas Rubicón se vinculará a 'Yaiza Simply Love' con una edición limitada de botellas de vino que llevarán la etiqueta del festival. Igualmente lo harán otras empresas como el Chiringuito Tropical, que este mismo viernes confirmó su participación como firma colaboradora.

En esta sección
Comentarios