03/jun./2020

ACTUARÁ EN EL RESTAURANTE QUÉ MUAC EL PRÓXIMO SÁBADO

La música de Marcos Assunçao traerá un pedazo de Brasil al Castillo de San José

El original lenguaje de este artista, inspirado en las raíces de la música de su país, tomará el castillo el próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 22.30 horas…

La música de Marcos Assunçao traerá un pedazo de Brasil al Castillo de San José

El Castillo de San José acogerá el próximo sábado un viaje musical a las raíces de Brasil. Ese día, el restaurante Qué Muac articulará una propuesta artística alrededor de la figura de Marcos Assunçao que, a partir de las 22.30 horas, ofrecerá un concierto en el que desvelará algunos de los secretos de la música brasileña. Los tradicionales ritmos chillout y disco de las noches de Qué Muac darán paso, por unas horas, a los cálidos y sensuales compases con los que tradicionalmente se identifica a la música carioca, vivo reflejo de la diversidad cultural de aquel país. Con esta iniciativa, los Centros pretenden “dar continuidad a la oferta cultural y artística del MIAC-Castillo de San José”.

Marcos Assunçao se inició en la música en el año 1988, asumiendo un intenso trabajo de investigación musical que, por el sincretismo y las cualidades de las fuentes, se tradujo en un original lenguaje, inspirado en la riqueza inconmensurable de los diversos aspectos de la música brasileña. Poseedor de un sonido sorprendente que evoca los límites de su cultura, unificadora de distintas tendencias musicales, el trabajo de Assunçao es un diseño de regionalismo universal en busca de nuevos horizontes para la música popular producida en Brasil.

Licenciado en Música por la Universidad Federal UFMS de Mato Grosso do Sul en el marco del Proyecto Pixiguinha en 2008 (FUNARTE), fue premio a la producción, lo que le facilitó grabar su primer CD, un trabajo instrumental al que llamó ‘Coming to’. En 2011 grabó su segundo álbum, ‘Yo, Viola y ellos’.

Assunçao ha participado en eventos de la importancia del Festival de América del Sur, el Festival de Invierno de la Universidad de Antofagasta, en Chile, o el Festival Tensamba, en Madrid y Barcelona. El músico combina, además, sus conciertos con clases magistrales en conservatorios y universidades. En 2013, realizó una gira por España que comenzó en el Festival de Jazz de La Laguna, en Tenerife, donde compartió escenario con el bajista estadounidense Gary Willis.

Assunçao es también director musical y arreglista de la orquesta Camerata violista, y director del Festival de jazz y viola de Campo Grande, en Brasil. La entrada a este concierto será libre hasta completar el aforo del recinto.

 

Concierto con menú especial


Para abrir boca esa noche, el restaurante Qué Muac ofrecerá un menú que estará compuesto por Chupachups de pollo de corral con cítricos y miel de palma; un entrante, a elegir entre calabacines asados rellenos de setas con verduras gratinados en torta de cítricos o carpaccio de pulpo cocido con puré de manzana, aceite de vainilla y aire de cítricos; un plato principal, a escoger entre cherne a la plancha con verduras salteadas sobre caldo trabado de gambas o rollito de conejo en salmorejo con verduras y crujiente de batata, y de postre, tarta de manzana sobre tierra de frutos secos y helado de vainilla, o flan de la casa con crema de naranja. El precio, de 25 euros por persona, incluye, también la bebida, a escoger entre refresco, zumo, cerveza o una copa de vino.

Aquellos que deseen disfrutar de este menú en un espacio que ofrece unas panorámicas únicas a la bahía de Arrecife, pueden formalizar la reserva de su mesa en el teléfono 928 81 23 21.

En esta sección
Comentarios