23/Sep/2018

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGIÓ EL ACTO EL PASADO VIERNES

Miguel Aguerralde presenta su primera novela infantil en Playa Blanca

El maestro del colegio sureño y escritor ha sacado a la luz '‘Allister Z y el misterio de los esqueletos’, una obra "plagada de guiños, de humor y, por supuesto, de emociones"

Miguel Aguerralde presenta su primera novela infantil en Playa Blanca

Autor de una docena de títulos, muchos de ellos salpicados por el misterio y el suspense, Miguel Aguerralde ha sacado a la luz ‘Allister Z y el misterio de los esqueletos’, su primera novela infantil con la que pretende  conquistar a lectores de todas las edades. En la presentación del viernes pasado en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, el maestro del colegio sureño y escritor se mostró optimista sobre el impacto de su último proyecto narrativo. “Es una obra plagada de guiños, de humor y, por supuesto, de emociones, estoy seguro de que atrapará a grandes y pequeños”. 

Aguerralde, acompañado por la concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento el apoyo institucional para el acto de lanzamiento del libro. "Se trata de la primera novela protagonizada por Allister Zombie, un personaje al que me une una historia muy especial, ya que fue creado por mí hace varios años como parte de un proyecto escolar de animación a la lectura y que ahora, gracias a la editorial Cazador, voy a poder hacer vivir diferentes aventuras de papel”, desveló sobre el origen de la novela.

MIGUEL AGUERRALDE

En dicha génesis, además de la mirada a aquel plan lector, también jugó papel protagónico el encargo de la editorial de escribir una novela de “terror infantil” y las aportaciones de su hijo mayor. “De entrada, terror e infantil en la misma frase me dieron bastante miedo, nunca mejor dicho, casi pánico, incluso. Pero Allister regresó de su cajón cibernético para rescatarme. Esta novela no hubiera nacido sin la ayuda de mi hijo mayor, Hugo, de diez años. Puse en sus manos mi querido personaje y me devolvió un torrente de ideas, de posibilidades y de argumentos disparatados, justo lo que un niño como Allister necesitaba. De manera que esta novela es tan de Hugo como mía”, afirmó.

El público de Playa Blanca, entre ellos lectores de temprana edad, escuchó atentamente a Miguel Aguerralde en la presentación de la novela. El creador ahora espera que chicos y grandes vean a “Allister y sus amigos cobrar vida en una aventura propia”, mientras el Ayuntamiento de Yaiza desea éxitos al autor con esta "apasionante publicación".

En esta sección
Comentarios