19/ene./2020

El MIAC acoge ‘Exlibris’, una original propuesta expositiva de Storm and drunk

La iniciativa, que se articula en torno a un sillón tête a tête, escenario de charlas, encuentros y sesiones de escucha con diferentes agentes sociales y culturales, se inaugurará este viernes 17 de enero
El MIAC acoge ‘Exlibris’, una original propuesta expositiva de Storm and drunk

Un sillón tête a tête, un formato de mobiliario que se popularizó a finales del siglo XVIII y que permitía que varias personas podían sentarse a conversar, leer o compartir secretos, es el eje central de 'Exlibris', la original e innovadora propuesta expositiva que los Centros inaugurará este viernes 17 de enero, a las 20:00 horas, en la sala de muestras temporales del MIAC-Castillo de San José.

Alrededor de este sillón, creado exprofeso para la muestra, se sucederán charlas, encuentros y sesiones de escucha con personalidades de distintos ámbitos como el músico Rubens Askenar; la historiadora y crítica de arte, Pilar Bonet; artistas visuales como Ariadna Guiteras; y agitadores culturales como Javier Pérez Iglesias, Javier Cuevas, director artístico del LEAL.LAV, y el fotógrafo Jonay P. Matos, que se encargará del registro y la descripción audiovisual de los tres meses del proyecto.

Comisariada por Storm and Drunk (Raisa Maudit y Raquel G. Iglesias), 'Exlibris' es un proyecto de investigación y disfrute colectivo que trata de buscar una forma de habitar el MIAC que no esté basada en objetos sino en contenidos experienciales y, al mismo tiempo, de traer al presente saberes y formatos de otro espacio-tiempo, pero que definen cómo nos situamos en el presente desde una perspectiva crítica. Estas prácticas, metodologías y usos parten de la cotidianidad en el arte y la vida durante mediados/finales del siglo XIX y principios del XX que se sostenían también como una visión crítica de su tiempo, según se explica desde los Centros.

'Exlibris' es una manera de visibilizar ese devenir en la actualidad y cómo reformulan su significado social a principios del siglo XXI apuntando detalles de temporalidad difusa que aluden a posibles futuros y creando un espacio de conocimiento transversal jugando con las mínimas expresiones del display expositivo, se añade desde los CACT. 

En esta sección
Comentarios