19/Oct/2018

LA CITA SE CELEBRÓ EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Más de 200 personas asistieron en Teguise al primer concierto del 34 Festival de Música de Canarias

El prestigioso grupo "Nordic Voices" fue el encargado de abrir esta nueva edición en Lanzarote

Más de 200 personas asistieron en Teguise al primer concierto del 34 Festival de Música de Canarias

El 34 Festival Internacional de Música de Canarias arrancó este jueves en el convento de Santo Domingo de Teguise con el concierto del prestigioso grupo "Nordic Voices", procedente de Oslo, Noruega. Este grupo vocal a capela de 6 voces tiene un aval de más de 20 año de historia, en la que se han ido ganando reputación y reconocimiento como uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género.

Los más de 200 espectadores pudieron disfrutar del concierto denominado "Everything's gonna be alright", en el que se incluyeron obras del siglo XVI de Giovanni Gabrieli, Luca Marenzio y Lasse Thoresen, entre otros, incluyendo también composiciones actuales de músicos escandinavos como Frank Havroy.

Nordic Voices tiene una larga experiencia en la ópera, composición, música sacra y dirección e interpreta repertorios que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta estreno de obras que les componen por encargo.

El público asistente pudo disfrutar de un gran concierto acompañado por la excelente acústica del convento de Santo Domingo. Nordic Voices está formado por 2 sopranos, 1 mezzosoprano, 1 tenor, 1 barítono y 1 bajo. 

En esta sección
Comentarios