21/Abr/2019

ES LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE LA PINTORA AUTODIDACTA

María de los Ángeles Courel expone sus pinturas en la Casa de la Cultura de Teguise

La muestra, que lleva el título de 'Explorando' y se inauguró el pasado viernes, podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo 

María de los Ángeles Courel expone sus pinturas en la Casa de la Cultura de Teguise

La pintora María de los Ángeles Courel Pérez inauguró el pasado viernes su exposición 'Explorando', siendo la primera vez que expone sus trabajos en el mismo corazón de Teguise, en concreto en la Casa de la Cultura. 

expo teguise 2

En la inauguración, que contó con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, María de los Ángeles explicó con todo lujo de detalle el contenido de sus pinturas y el reto que ha supuesto para ella 'Explorando'. Se trata de un recorrido en el tiempo que inició hace unos dos años y medio cuando decidió comenzar a pintar con acrílico por mera curiosidad y de forma autodidacta con la ayuda de tutoriales y que al final terminó convirtiéndose en una pasión. Algunos de sus cuadros están inspirados en las fotografías que ella misma ha realizado en algunos de los viajes que ha visitado a países como la India, Marruecos, Vietnam, Camboya o Tailandia, entre otros.

Como bien explicó María de los Ángeles en su presentación. sus estudios universitarios y su trabajo no tienen ninguna relación con el arte. Por ese motivo ella se considera una aprendiz en el campo de la pintura, que suele explorar cuando su tiempo se lo permite. 

expo teguise 3

Tanto las pinturas como el enmarcado de los cuadros han sido realizados por ella misma para así completar una presentación muy personal. Olivia Duque le felicitó por esta iniciativa y por haber elegido la Casa de la Cultura de Teguise para exponer su exposición denominada 'Explorando', que podrá ser visitada hasta el día 5 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas, y los domingos de 10 a 13:30 horas.   

En esta sección
Comentarios