14/dic./2019

Manuel Vicent impartirá la conferencia 'Travesía literaria' en la Fundación César Manrique

Tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre, a las 19 horas, en su sede de Taro de Tahíche. La entrada es libre hasta completar aforo
Manuel Vicent impartirá la conferencia 'Travesía literaria' en la Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el próximo jueves 10 de octubre, a las 19:00 horas, en su sede de Taro de Tahíche, la conferencia titulada 'Travesía literaria', impartida por el escritor y periodista Manuel Vicent. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Durante su intervención, Vicent tratará de descubrir "el primer germen del escritor, cuál es el inconsciente que lo nutre", según la FCM. Para ello, repasará los hechos de su infancia, adolescencia y juventud que le impulsaron a dedicarse a la escritura y a escribir como lo hace. Al mismo tiempo que realiza esta travesía literaria, el conferenciante se adentrará en la historia del país y en el entorno de la sociedad en el que un escritor se desarrolla.

Esta conferencia se incluye dentro del ciclo 'El autor y su obra. Encuentros con creadores', en el que han participado, entre otros, José Saramago, Alberto Campo Baeza, Carmen Martín Gaite, José Ángel Valente, Susan Sontag, Juan Goytisolo, Eduardo Galeano, Günter Grass, Ángeles Mastretta, Eduardo Mendoza, Rosa Montero o, recientemente, Manuel Rivas.

 

Sobre Manuel Vicent


Manuel Vicent es escritor y periodista. Desde hace más de 40 años colabora como columnista en el diario El País. También ha escrito para revistas como Hermano Lobo o Triunfo. Su labor periodística ha sido merecedora de una variedad de galardones, como el Premio González Ruano y el Premio Francisco Cerecedo, entre otros.

En su faceta literaria, es autor de más de una decena de obras, entre las que destacan la galardonada con el Premio Alfaguara de Novela en 1966, titulada 'Pascua y Naranja' o 'La balada de Caín', por la que obtuvo el Premio Nadal en 1987.

En esta sección
Comentarios