NATURAL DE TENERIFE, RESIDE EN LANZAROTE DESDE LOS CUATRO AÑOS

El joven pianista Ernesto Cristo González cautiva al público en el Convento Santo Domingo de Teguise

Ofreció un concierto en la noche del sábado, en el que interpretó obras de Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin y Liszt, entre otros   

21 de mayo de 2018 (12:25 CET)
El joven pianista Ernesto Cristo González cautiva al público en el Convento Santo Domingo de Teguise
El joven pianista Ernesto Cristo González cautiva al público en el Convento Santo Domingo de Teguise

Fotos: Sergio Betancort

 

Continuando con la labor de abanderar la cultura en Lanzarote, la Villa de Teguise acogió en la noche del pasado sábado un recital de piano a cargo del joven pianista Ernesto Cristo González, que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. 

Ernesto Cristo es natural de Santa Cruz de Tenerife, aunque residente en el municipio de Teguise desde los 4 años. A los ocho años comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Lanzarote, hasta que en 2016 se trasladó a Tenerife para continuar los estudios de piano en el el Conservatorio Superior de Canarias, de la mano del profesor, Javier Laso.

En febrero de 2017, participó en el acto de entrega de los premios del FEstival de Música de Cámara 'Agustín Ramos, en el municipio de Candelaria, donde se estrenó la obra 'Momias Guanches, de Jesús ángel Rodriguez, escrita para violín y piano. También colaboró en las grabaciones de los conciertos del Festival Internacional de Música de cine de Tenerife, celebrado en septiembre del pasado año y, desde 2017, ha seguido enriqueciendo su formación musical estudiando además la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El recital, cuya duración se estimaba en una hora dividido en dos partes, se prolongó finalmente en una hora y media. Y es que, fue tal la conexión del joven pianista con el público, que Ernesto Cristo dio rienda suelta. El joven pianista cautivó al público con la maestría interpretativa y la agilidad en el movimiento con el teclado. 

Javier Díaz, concejal de Educación del ayuntamiento de Teguise, ejerció de maestro de ceremonias describiendo a Ernesto Cristo, al que conoció en su etapa escolar en el Instituto de Teguise estando presente en la entrega de su orla, como una gran promesa en su faceta como pianista. Le deseó además los mejores éxitos en su profesión, al mismo tiempo dijo sentirse orgulloso de tenerle como vecino del municipio.

En la primera parte del recital, Ernesto Cristo interpretó obras de J.S. Bach de Mozart y de F. Liszt, mientras que en la segunda sonaron obras de Beethoven, Schumann y F. Chopin. Ante la aclamación del público, el joven pianista interpretó cuatro bises, uno de ellos un popurrí con estribillos canarios con motivo de la proximidad a la fiesta de la comunidad. 

LO MAS LEÍDO