20/jul./2019

CON LA PRESENCIA DE LA CONSEJERA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

La Joven Orquesta de Canarias conquista a los lanzaroteños en la Cueva de Los Verdes

El concierto contó con un interesante y ameno repertorio camerístico del siglo XX, bajo la dirección musical de Rubén Gimeno

La Joven Orquesta de Canarias conquista a los lanzaroteños en la Cueva de Los Verdes

 

De los más de 90 músicos integrados en la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), 10 han sido los seleccionados para participar en el segundo encuentro de músicos de esta formación -creada por el Gobierno de Canarias- para este gira de conciertos por las ocho islas. En esta ocasión, instalaron su sede en la isla de La Graciosa, donde realizaron los oportunos ensayos y actividades formativas preparatorias conjuntas. Desde allí también iniciaron su recorrido con un interesante y ameno repertorio camerístico del siglo XX, bajo la dirección musical de Rubén Gimeno. Todos los conciertos son de libre acceso para el público hasta completar el aforo.

El primer concierto se celebró en la noche del viernes en el salón del colegio Ignacio Aldecoa en Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa. En la mañana del sábado se trasladaron a la isla de Lanzarote, donde a las 21:00 horas llevaron a cabo el segundo concierto en la Cueva de los Verdes. Presidido por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el concierto comenzó con Variaciones para orquesta de Cuerda del canario Enrique Guimerá, seguido de Ocho por Radio de Silvestre Revuelta y finalizando con Historia del Soldado de Igor Stravinsky, bajo la dirección de Rubén Gimeno, director titular de la Orquesta Sinfónic del Vallés. Éste además, durante seis años, ejerció la función de director artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia.

El público asistente disfrutó de un magnifico concierto, donde el buen hacer de los jóvenes músicos fue premiado con prolongados aplausos. Al finalizar el concierto, María Teresa Lorenzo compartió impresiones con el director, Rubén Gimeno, y se acercó también a los músicos para felicitarles por su actuación y fotografiarse con ellos.

En esta sección
Comentarios