10/Dic/2018

CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DEL MÚSICO ISRAEL CURBELO

José Manuel Díez presentó "El país de los imbéciles" en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Libro con el que consiguió el Premio Ciudad de Jaén en 2017

José Manuel Díez presentó "El país de los imbéciles" en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Fotos: Sergio Betancort

 

El escritor y cantante, José Manuel Díez conocido en el mundo de la música como El Duende Josele, presentó su quinto libro "El País de los Imbéciles", en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Título con el que consiguió el  Premio Jaén de Poesía 2017 . El acto presentado por Tomás Pérez Esau fue muy ameno,  donde presentador y escritor fueron dando a conocer cada uno de los pasos llevados a cabo hasta su presentación.

El libro está dividido en dos partes, recoge un total de 42 poemas donde el escritor da rienda suelta a muchos de los problemas cotidianos y que los humanos tenemos que afrontar día a día como La estupidez humana, Lo extraño, Lo complejo, Amores. etc. José Manuel Díez, gran comunicador, llega al público con facilidad por su entrega y sencillez en cada una de sus facetas.

Para la presentación de su libro contó con la colaboración de un gran músico, el joven Israel Curbelo quien le acompañó al piano interpretando algunos fragmentos poéticos y que el público premió con sus aplausos. El País de los Imbéciles es el quinto libro que publica y sus cuatro anteriores también han sido premiados.

Díez en el año 2013 recibió de manos de la Reina Letizia el premio FEDER a la labor social en favor de las enfermedades raras por su canción "Di que Sí" y comparte galardón con distintas personalidades de la cultura y el deporte nacional como la periodista Isabel Gemio o el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

El acto de presentación finalizó con la firma de libros en un ambiente muy ameno y distendido.

En esta sección
Comentarios