22/Sep/2018

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ OFRECIENDO CONCIERTOS EN ESTE ESPACIO LOS DOMINGOS

Jaira Quartet pone música al VII aniversario del Museo de la Piratería de Teguise

El Castillo de Santa Bárbara acogió el domingo el concierto 'Timple Fusión' a cargo del grupo formado por jóvenes músicos lanzaroteños

Jaira Quartet pone música al VII aniversario del Museo de la Piratería de Teguise

FOTOS: Sergio Betancort

 

El Museo de la Piratería, ubicado en el Castillo de Santa Barbara de Teguise, también conocido con el sobrenombre de Guanapay, está celebrando su VII aniversario y dentro de las actividades para conmemorar esta fecha, acogió el domingo el concierto 'Timple Fusión' a cargo del grupo musical Jaira Quartet.

El público asistente pudo disfrutar de canciones tan dispares como 'Hey Jude', compuesta por el beatle Paul McCartney, o el famoso 'Talismán' de la lanzaroteña Rosana, a las que desués siguieron 'Hotel California', 'Pájaro Campana' y 'Tico, Tico', sin olvidar canciones de raíz canarias como folías e isas. 

Jaira Quartet está formado por jóvenes músicos lanzaroteños, en concreto por José Vicente Pérez al timple, por Adrián Níz a la guitarra, por Carlos Almaguer a la baetría y por Ayoze Rodríguez al clarinete. Todos ellos cuentan con un gran bagaje musical y en cada uno de los arreglos logran, a través de la fusión, que cada instrumento tenga su espacio convirtiéndose en la voz cantante de cada una de las melodías a interpretar. Jaira Quartet cuenta ademmás con un disco, en el que sus integrantes han puesto toda su ilusión para que sus seguidores lo puedan disfrutar en cualquier momento. 

La concejal de Cultura del ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, presente en el acto, apuntaba que se van a seguir ofreciendo conciertos en el Castillo de Santa Bárbara los domingos a las 12 horas. Además, hacía un pequeño balance en el que señalaba que cada año el Museo de La Piratería recibe un total de 40.000 visitantes, cifra en la que no están contabilizados los colegios ni los colectivos culturales que también lo visitan, un balance muy positivo que les anima "a seguir trabajando para que Teguise continué siendo un referente cultural de Lanzarote".

En esta sección
Comentarios