CONMEMORA LA VISITA DEL PREMIO NOBEL EN 1988 CON DISTINTAS ACTIVIDADES

El IES Agustín Espinosa premió a Alejandro Perdomo en su IV Semana de la Ciencia Severo Ochoa

El instituto conmemora anualmente la visita que el premio Nobel realizó al centro en 1988 con actividades de divulgación científica para sus alumnos y la entrega de un galardón a personas de la isla que hayan contribuido a la cultura científica...

7 de abril de 2016 (19:56 CET)
El IES Agustín Espinosa premió a Alejandro Perdomo en su IV Semana de la Ciencia Severo Ochoa
El IES Agustín Espinosa premió a Alejandro Perdomo en su IV Semana de la Ciencia Severo Ochoa

El pasado viernes día se clausuró la IV semana de la Ciencia Severo Ochoa, que organiza el IES Agustín Espinosa. En el acto se hizo entrega del Premio de la Ciencia Severo Ochoa a Alejandro Perdomo Placeres "por su labor científica y naturalista y por su contribución a la conservación y promoción de la naturaleza de la isla, los usos y costumbres tradicionales". El galardonado impartió una conferencia en el salón de actos del instituto, lleno en su mayoría de alumnos del centro, que llevaba por título "El Lanzarote desconocido".

El acto contó con la presencia de autoridades como la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que hizo entrega del premio a Perdomo Placeres y dirigió unas palabras a los presentes. También estuvieron presentes el director general de Ordenación y Promoción Educativa, Rafael Bailón, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, el director insular de Educación, Mario Pérez, el director del Centro del Profesorado, Eduardo Núñez, y el alcalde del municipio de Haría, Marciano Acuña. Alejandro Perdomo Placeres ejerció durante años como docente en el municipio norteño.

La Semana de la Ciencia Severo Ochoa viene celebrándose anualmente en el IES Agustín Espinosa para conmemorar la visita que el ilustre científico español, que fue galardonado con el premio Nobel, hizo al centro en 1988, tras una iniciativa de su sobrina, la profesora Concepción Fernández Lavandera.

Además de entregarse el premio que este año recayó en Perdomo Placeres, a lo largo de la semana se celebran diferentes actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, conferencias, experiencias de laboratorio, experiencias de campo y concursos de cálculo mental, entre otras iniciativas. "Se busca con esta iniciativa no solo que el alumnado conozca el funcionamiento y los avances de la ciencia, sino que participe y valore la labor de los científicos", explican desde el centro.

En cuanto al galardón, es entregado a personas "nacidas en la isla y que hayan tenido alguna vinculación con el centro en algún momento y que además hayan contribuido al conocimiento de la naturaleza, los avances científicos, a la cultura científica o la labor humanitaria desde la ciencia". Otros galardonados han sido el doctor Alfredo Matallana y el experto en cetáceos Vidal Martín.

LO MAS LEÍDO