21/sept./2019

EL FALLO DEL JURADO SE DIO A CONOCER ESTE JUEVES EN LA CASA-MUSEO DEL TIMPLE

El I Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola de Teguise ya tiene ganadores

Raúl Clavero Blázquez se ha alzado con el primer premio con su relato 'Desorden', mientras Juan Manuel Sainz Peña se ha llevado el segundo premio con 'A las siete en punto'

El I Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola de Teguise ya tiene ganadores

El I Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola ya tiene ganadores. Raúl Clavero Blázquez, de Madrid, se ha alzado con el primer premio con su relato 'Desorden' recibiendo 250 euros, mientras que 'A las siete en punto' de Juan Manuel Sainz Peña, de Cádiz, se ha llevado el segundo premio, galardonado con 150 euros. 

Esta primera convocatoria surgida con motivo del aniversario de los 600 años de historia de Teguise ha contado con una alta participación, con un total de 79 microrrelatos recibidos en el Departamento de Cultura. 

El jurado, compuesto por la periodista Herminia Fajardo, la empresaria María Moreira León, el director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, actuando como secretario e Ignacio Duque, auxiliar administrativo en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise seleccionaron un total de 10 relatos, que pasado a la final, donde se eligió a los dos ganadores. 

El acto para dar a conocer el fallo del jurado se celebró a las 21 horas de este jueves en la Casa-Museo del Timple contando con la presencia de la concejal de Cultura, Olivia Duque, encargada de presentar el mismo. Junto a una de las componentes del jurado, María Moreira, se dio lectura a los 10 microrrelatos finalistas y, en presencia del secretario, se abrieron las plicas para dar a conocer el nombre de los dos ganadores. 

 

Recital de canto y piano


La edil disculpó la ausencia de Herminia Fajardo y de Fernando Gómez Aguilera, los cuales no pudieron estar presentes en el acto. A continuación, la soprano Lorena Torres, vecina de Teguise, acompañada al piano por el profesor, José Paz, ofreció un magnifico recital de piano y canto denominado 'El Clásico Saxofón y Vuelta a los 70'

La actuación la inició José Paz interpretando con el saxofón 'Pequeño Walter', 'Tirolesa' de Weber y 'Tango' de Albeniz, entre otros, mientras Lorena Torres interpretó 'Woman in Love' de Barbara Streisand, 'Bohemian Rhapsod'y de Queen y temas de Elton John, Gloría Gaynor, etc., finalizando el concierto con la eurovisiva canción del grupo sueco Abba 'Waterloo'. Con una puesta en escena impecable, Lorena Torres y José Paz recibieron como premio el calor del público envuelto en aplausos.

En esta sección
Comentarios