29/may./2020

Los habitantes de Lanzarote graban en vídeo su futuro

La Muestra de Cine de Lanzarote propone a los conejeros reflexionar sobre lo que les deparará cuando pase la crisis provocada por el coronavirus

Los habitantes de Lanzarote graban en vídeo su futuro

La Muestra de Cine de Lanzarote ha invitado a la población de la isla a reflexionar sobre su futuro una vez pase la crisis sociosanitaria provocada por la pandemia de coronavirus para su edición de este año. "En un territorio pequeño y con una economía totalmente dependiente del turismo, esta iniciativa busca que la mayor cantidad de gente posible piense acerca de lo que quiere a partir del COVID-19", señalan en un comunicado.

En vídeos cortos, los organizadores esperan que esta oportunidad para aportar ideas que implementar y conocer las opiniones de personas en diversas situaciones.

La muestra cinematográfica "entiende que la situación generada por el coronavirus es también una oportunidad única para reflexionar sobre el futuro" de Lanzarote, han explicado. Sobre todo porque, en su opinión, la isla se enfrenta a "la mayor crisis económica de su historia debido a la prohibición global de viajar".

Hasta el momento se han recibido casi un centenar de vídeos en los que se ofrece una mirada diversa sobre el futuro de la isla: trabajadores autónomos, jubilados, pequeños y medianos empresarios, artistas, directores de hotel, ecologistas y representantes políticos. El plazo está abierto hasta el 31 de mayo. El estreno de todos los vídeos será el 15 de junio.

En palabras del director de la Muestra Javier Fuentes Feo “en tiempos de crisis es vital que las voces más radicales no monopolicen el debate, y para ello es necesario conocer la mayor cantidad posible de puntos de vista. Por eso hemos decidido poner el lenguaje audiovisual al servicio de la comunidad insular. El propósito de este proyecto es crear un horizonte común basado en las reflexiones e ideas de quienes quieran participar”.

Para los organizadores "la idea es que los habitantes de la isla piensen uno o dos días en la pregunta: “A partir de ahora, ¿cómo debería ser Lanzarote?”, y luego graben un vídeo en el que expresen sus reflexiones más relevantes". Los vídeos deben tener una duración máxima de un minuto y se pueden enviar por WhatsApp al teléfono +34 632 34 35 50, o al correo electrónico: [email protected]

Por último explican que este proyecto cumple varios objetivos. En primer lugar es una cantera de ideas para pensar y reconstruir el futuro de una isla. En segundo lugar, es una herramienta de consulta sociológica acerca de las preferencias de los isleños. Por último, se convertirá en un archivo histórico audiovisual que dará cuenta a las generaciones venideras de cómo fue Lanzarote durante el fatídico año de la COVID-19.

 

 

 

En esta sección
Comentarios