19/Mar/2019

EL COLECTIVO SIGUE RECAUDANDO FONDOS PARA PODER FINANCIARLA

El artista grancanario Manolo González realizará la escultura en homenaje a César Manrique

'La mirada de César' es la obra que ha resultado elegida "por unanimidad" de los miembros de la Asociación Escultura César y representa al artista "en su forma de ver el mundo"

El artista grancanario Manolo González realizará la escultura en homenaje a César Manrique

El artista grancanario Manolo González ha sido el elegido por la Asociación Escultura César Manrique para realizar la obra que el colectivo quiere erigir en Arrecife en homenaje al artista conejero. Su propuesta 'La mirada de César' fue elegida por "unanimidad" de las personas que conforman la asociación y ha sido presentada en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Sociedad Torrelavega de Arrecife. 

'La mirada de César' es una escultura en bronce que pesará una tonelada y, en ella, se representa al artista sentado en el interior de un ojo mirando. "Yo he planteado con esta escultura no tanto el retrato de César, que también lo tiene, sino a través del retrato, señalar, reseñar e indicar lo que hizo grande a César, que era su forma de ver el mundo, su mirada. Y desde esa percepción cómo actuó y cómo construía y planteaba los espacios buscando la armonía del ser humano en su entorno", ha explicado Manolo González

escultura cesar 2

"La escultura convoca a que te sientes al lado de la estatua de César y que te asomes al mundo desde la sensibilidad y la percepción desde la que él miraba al mundo", ha añadido González, quien además fue "muy amigo" de César Manrique. "Compartí con él momentos para mí gloriosos y que conservo como un tesoro por tener la oportunidad tan joven de compartir momentos con un personaje que para mí era tan admirable". 

 

Un proyecto de 100.000 euros para el que se han recaudado 6.000


Según ha explicado por tu parte Roberto Fuentes, miembro de la Asociación Escultura César Manrique, recibieron un total de 10 propuestas, sobre las que el colectivo fue realizando cribas hasta quedarse con tres y finalmente elegir la presentada por Manolo González, quien cuenta con esculturas al aire libre en Gran Canaria como la de El Tritón instalado en la Playa de La Laja.

escultura cesar 3

Fuentes ha recordado que el proyecto está cifrado en 100.000 euros y ha afirmado que el colectivo solo ha podido recaudar hasta ahora 6.000. "Pero nosotros no vamos a desfallecer", ha señalado este miembro de la Asociación Escultura César Manrique,  colectivo que nació con el deseo de instalar en Arrecife una escultura dedicada a César Manrique en el centenario de su nacimiento. Así, la asociación seguirá en su objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la escultura, a través de donaciones que pueden realizarse en el número de cuenta ES31 2038 7248 2760 00155685.

En esta sección
Comentarios