14/dic./2019

El Gobierno canario seleccionará cinco proyectos de investigación y creación artística vinculados a César Manrique

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de diciembre y la cuantía máxima por proyecto seleccionado será de 10.000 euros
El Gobierno canario seleccionará cinco proyectos de investigación y creación artística vinculados a César Manrique

El área de Cultura del Gobierno de Canarias posibilitará el desarrollo de cinco proyectos de investigación y creación artística vinculados a la figura y obra de César Manrique. La convocatoria, publicada por la empresa pública Canarias Cultura en Red para la selección de estas propuestas, estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre y sus bases pueden consultarse en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado de Convocatorias). La iniciativa cuenta en su conjunto con un presupuesto cercano a 55.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es promover la creación de trabajos artísticos basados en los planteamientos conceptuales presentes en la trayectoria del artista lanzaroteño, que vinculen el arte, la conservación del medio ambiente y la defensa del patrimonio natural de Canarias.

Se trata de una de las iniciativas con las que el Gobierno de Canarias quiere contribuir a la conmemoración del centenario del nacimiento de Manrique y reconocer su trabajo y su legado. Por ello, la convocatoria invita a aportar temáticas relacionadas con el medio ambiente la sostenibilidad, el territorio y su contexto, el turismo y el paisaje.

 

Requisitos


La cuantía total máxima por proyecto seleccionado será de 10.000 euros, distribuido en los conceptos de producción, horarios, viajes y dietas. Esta dotación podrá cubrir total o parcialmente el presupuesto presentado.

Entre los requisitos de la convocatoria figura ser residente en Canarias con una antigüedad superior a un año, tener un mínimo de 18 años y ser artista visual acreditado. El procedimiento para presentar propuestas puede ser presencial o telemática. En este último caso se realizará a través del formulario de solicitud online disponible en la web del Centro de Arte La Regenta.

La selección estará a cargo de una Comisión de expertos de reconocido prestigio, entre los que habrá un representante de la Fundación César Manrique. Entre los criterios para elegir los proyectos se tendrá en cuenta la originalidad, la calidad y creatividad de los mismos; su relación y vinculación con los planteamientos conceptuales presenten en la trayectoria de César Manrique; la viabilidad y el nivel de adecuación de la propuesta a los medios y dotación económica, y el currículo del solicitante.

En esta sección
Comentarios