24/feb./2020

TAMBIÉN CONTÓ CON LA PARRANDA AMIGOS DEL POSTIGO

El folclorista Emilio Fernández Batista presentó en Tías su cuarto libro, 'Éxtasis'

La presentación tuvo lugar en el Salón Indieras y contó con la participación de Cristo David García, autor del prólogo, y de Tomás Navas Quesada, creador de la portada
 

El folclorista Emilio Fernández Batista presentó en Tías su cuarto libro, 'Éxtasis'

Presentación del libro ÉxtasisFotos: Sergio Betancort

El folclorista Emilio Fernández Batista presentó en la tarde del miércoles, en el Salón Indieras de Tías, su cuarto libro titulado 'Éxtasis"'

En el acto de presentación participó Cristo David García, autor del prologo, que describió a Emilio como un autor que resume en su 'Éxtasis' un estado de plenitud. Por ello, apuntó que escribe con versatilidad y dibuja con sus poemas nieblas visibles y dorados pensamientos, amaneceres encarnados y siluetas de caracolas. 

Asimismo, también estuvo presente Tomás Navas Quesada, autor de la portada que, con todo lujo de detalle, fue describiendo cómo completó la difícil tarea que le había encomendado Emilio y para la que se decidió por la fotografía después de varios días meditando.

El autor de 'Éxtasis', muy animado por la acogida de familiares y amigos que le arroparon en la presentación, dio rienda suelta y dejó volar su imaginación y desparpajo y fue recitando algunos de los muchos poemas que presenta en su libro, que cuenta con un total de 184 páginas. 

Emilio Fernández Batista contó además con los componentes de la parranda Amigos del Postigo, los cuales interpretaron cinco canciones compuestas por él y que los lectores las pueden encontrar en el interior de 'Éxtasis', títulos como 'Despierta y Levanta', 'María la de Femés' o 'Blanco, Azul y Amarillo', todas con tintes muy canarios y que el autor resalta con mucha delicadeza. 

En su intervención, el autor expuso cómo cuando los sentimientos se agrupan y luchan por salir al exterior sucede lo que ha sucedido con esta obra. Sensaciones que recorren por la mente llevando los sentires, unos al corazón y otros a lo más profundo del alma. El acto finalizó con la firma de libros por parte del autor, quien se se mostró muy agradecido y emocionado por la acogida recibida.

En esta sección
Comentarios