21/Nov/2018

EL AYUNTAMIENTO HACE UN BALANCE "DE ÉXITO" DE LA SEGUNDA EDICIÓN

El Festival Títiri Tías llenó la Plaza El Pavón "de buen ambiente familiar"

El público asistente disfrutó durante el fin de semana de circo, conciertos y talleres

El Festival Títiri Tías llenó la Plaza El Pavón "de buen ambiente familiar"

Tías vivió este fin de semana un "intenso" programa de animación, entretenimiento y conciertos destinados a toda la familia con la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Títiri Tías, que logró entre el viernes y el domingo "una buena respuesta del público que vio lleno de buen ambiente familiar" la Plaza El Pavón, según destaca el Ayuntamiento. 

El pasado viernes por la tarde, el mundo del circo inundó la plaza de El Pavón. A las 19:30 horas, llegó el montaje circense ‘Un Golpe de Suerte’ con la actuación de la Compañía Intrépidos, que viajó desde Argentina para su actuación en el municipio lanzaroteño. La Compañía Yeyo Guerrero, de Cádiz, presentó de manera paralela el montaje 'Fy Cef May' en el Teatro Municipal y la noche del viernes concluyó con el concierto de Sally and The Shackers, originarios de Gran Canaria.

El sábado, la plaza de El Pavón acogió el cuentacuentos para toda la familia 'La Vuelta al Mundo en 5 cuentos' de la compañía teatral Cavea Teatro Cómico. Desde Madrid llegó ese mismo sábado el espectáculo 'Ricky y el profesor de tenis', a cargo de la compañía La Mano Jueves, que arrancó carcajadas y alegría de niños y adultos con un dinámico montaje teatral y circense. 

La plaza de El Pavón también acogió el 'Tip, Tap, Pum,' donde el lenguaje gestual de la compañía de Argentina Rolando Rondinelli contribuyó al ambiente divertido y familier que imperó en Tías el fin de semana El concierto de Drunken Cowboys, a cargo del grupo Western Etílico de Zaragoza, puso el "ambiente más golfo" en horas de la noche dentro de este festival de artes escénicas y música, mientras que en la tarde del domingo se puso disfrutar de la puesta en escena de 'El Viaje de Don Garabato', con música y poesía a cargo de Anibal desde Gran Canaria. La clausura la puso el espectáculo ‘La Gran Variette’, con artistas "de aquí y allá".

 

Balance "de éxito" para el Ayuntamiento


El Ayuntamiento contó con la organización técnica y colaboración de la Asociación Guayota, que tiene su sede en este municipio, para promover esta segunda la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Titiri Tías’, "cuyo balance de éxito acredita que en Lanzarote el público está ansioso de ver propuestas culturales diferentes orientadas a toda la familia", según ha resaltado el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vicaíno. El eventó también contó con el apoto del Gobierno de Canarias a travñes de Canarias Cultura en RED. 

Este año, este festival que engloba actividades de circo, danza, espectáculos de malabarismo, música, interpretación y mucha diversión, se hizo coincidir con el cierre de las fiestas de San Antonio. 

En esta sección
Comentarios