INTERPRETÓ OBRAS DE SCHUBERT, FRANCAIX Y BEETHOVEN

El Festival de Música de Canarias se desplaza a San Bartolomé con el concierto de London Conchord Ensemble

La agrupación, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, actuó en la noche de este martes en el Teatro Municipal 

24 de enero de 2019 (10:35 CET)
El Festival de Música de Canarias se desplaza a San Bartolomé con el concierto de London Conchord Ensemble
El Festival de Música de Canarias se desplaza a San Bartolomé con el concierto de London Conchord Ensemble

Fotos: Sergio Betancort 

 

El 35º Festival Internacional de Música de Canarias continúa recorriendo los escenarios de Lanzarote y ofreciendo la oportunidad de poder disfrutar en directo de agrupaciones de gran prestigio como London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa que, con sus imaginativos programas y sus carismáticas actuaciones, ha ganado numerosos galardones a lo largo de los años celebrando su décimo aniversario con la BBC Chamber Music Prom en el Cadogan Hall.

Esta agrupación ha llevado su música por diferentes países como Alemania, Francia, Nueva Zelanda y en la noche del pasado martes desembarcó en el Teatro Municipal de San Bartolomé, ante un público muy entregado y atento a cada una de las obras elegidas para este concierto.

La primera parte comenzó con el Octeto en Fa mayor opus 166 D803 de Franz Peter Schubert, compositor austriaco de los principios del romanticismo musical pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder, así como de música para piano, de cámara y orquesta. 

A continuación, London Conchord Ensemble interpertó el Octeto para clarinete, trompa, fagot, violín, viola, violonchelo y contrabajo del compositor ecléctico francés Jean Francaix, uno de los más afamados de su generación, que estudio composición con Nadia Boulanger. Este entorno favorable y una precocidad indudable le permitieron editar su primera obra a los seis años de edad. 

La segunda parte del concierto estuvo dedicada a uno de los más grandes compositores de la historia, Ludwig van Beethoven, director de orquesta y pianista alemán nacido en Bonn en 1770. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. La obra elegida para este concierto fue el Septeto en Mi bemol mayor, opus 20 "Septimino", una composición de una hora aproximada de duración a la que el público respondió con una prolongada ovación de aplausos.  

 

LO MAS LEÍDO