19/ene./2020

La FCM retoma la programación del centenario de Manrique con unas jornadas sobre su obra, compromiso y personalidad

Las jornadas 'Perspectiva Manrique' servirán de encuentro para que 30 ponentes, con variados perfiles profesionales, expongan e intercambien sus visiones sobre el artista
La FCM retoma la programación del centenario de Manrique con unas jornadas sobre su obra, compromiso y personalidad

La Fundación César Manrique (FCM) organiza los días 14, 15 y 16 de enero, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), las jornadas tituladas 'Perspectiva Manrique' en las que se reflexionará, desde diversos puntos de vista, sobre la obra, el compromiso y la personalidad del artista lanzaroteño. Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre continuará celebrando hasta el próximo 24 de abril de 2020.

Durante tres días, las jornadas 'Perspectiva Manrique' servirán de encuentro para que 30 ponentes, con variados perfiles profesionales, que desarrollan su actividad en Canarias, expongan e intercambien sus visiones centrándose en un aspecto concreto de César Manrique que sea objeto de su interés, ya sea la pintura, las obras paisajísticas, el activismo o su personalidad. Con esta iniciativa, la FCM crea un foro de reflexión y debate sobre la amplia obra del artista que servirá para actualizar el conocimiento y revisar su obra y su personalidad.

Las sesiones, que están abiertas al público sin necesidad de matrícula previa y cuya entrada es libre hasta completar aforo, tienen un formato dinámico de intervenciones sucesivas que durarán 15 minutos. En las jornadas, que se desarrollarán en horario de 17:00 a 21:00 horas, participarán un total de 30 ponentes de distintos ámbitos de la cultura, entre ellos: artistas, escritores, ambientalistas, profesores universitarios o arquitectos.

 

Ponentes en cada una de las sesiones


En cada una de las sesiones intervendrán 10 personas. Así, el martes 14, en la primera jornada participarán: Lázaro Santana, María Laura Benavente, Oswaldo Guerra, José Marrero, José Manuel Marrero Henríquez, José Mª Fernández-Palacios, Rosa Mesa, Míchel Jorge Millares, Yolanda Peralta Sierra, Adonay Bermúdez y Antonio Puente.

El miércoles 15, en la segunda sesión, le tocará el turno a Andrés Sánchez Robayna, Luna Bengoechea, Fernando Sabaté, Mónica Trujillo, Fernando Menis, Luis Palmero, Carmelo Vega de la Rosa, Dalia de la Rosa, Sara Robayna y Ernesto Suárez.

En la tercera y última jornada, que tendrá lugar el jueves 16, las ponencias correrán a cargo de Nilo Palenzuela, Carmela García, Juan Sánchez, Alicia Llarena, Carlos Díaz-Bertrana, José Herrera, Rafael-José Díaz, Pablo Ley, Flora Pescador y Moneiba Lemes.

En esta sección
Comentarios