22/nov./2019

LA MUESTRA RECOGE LAS DISTINTAS FACETAS DEL ARTISTA

La exposición itinerante 'César Manrique. 100 años de vida' llega a la Sociedad Democracia de Arrecife

La muestra se inauguró este miércoles en presencia del presidente de la FCM, José Juan Ramírez, y podrá visitarse hasta el 11 de julio 

La exposición itinerante 'César Manrique. 100 años de vida' llega a la Sociedad Democracia de Arrecife

Exposición  a César Manrique en la Sociedad DemocraciaFotos: Sergio Betancort

Con la presencia del presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, la centenaria Sociedad Democracia de Arrecife inauguró la exposición 'César Manrique. 100 Años de Vida', muestra itinerante que recoge las distintas facetas del artista desde sus inicios hasta sus últimos días como dibujos, pintura, arquitectura, libros publicados, y paneles donde se recogen algunas frases que se han convertido en un reclamo y que muchos ya han hecho suyas. 

El presidente de la Sociedad Democracia, Orlando Suárez, agradeció al presidente de de la FCM la colaboración llevada a cabo aportando todo el material allí expuesto, destacando también las colaboraciones que César tuvo en su día con la sociedad que él hoy preside y desvelando al público presente que la lampara que cuelga en el salón de la planta superior es una obra del propio César. 

A continuación tomó la palabra José Juan Ramírez, el cual se mostró muy agradecido por el interés que había puesto la dirección de la Sociedad Democracia en acercar la obra de César todos sus socios y público en general, agradeciendo su implicación con los diferentes actos que han venido celebrando como el Encuentro Folclórico, la confección de la alfombra de sal, el taller de pintura para los más pequeños, el campeonato de canasta o la proyección del documental 'Taro'. 

Tras las palabras de José Juan Ramírez intervino el comisario de la exposición, Adonay BermÚdez, encargado de toda la infraestructura para conseguir que el público que visita la muestra pueda llegar a conocer mucho mejor el legados que nos dejó César Manrique. La exposición se podrá visitar hasta el 11 de julio, en horario de mañana y tarde, en el hall de la Sociedad Democracia.

En esta sección
Comentarios