SE REPRESENTÓ ESTE VIERNES, CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO

El espíritu de César Manrique inunda la Casa de la Cultura de Arrecife con el espectáculo 'Taro'

La narradora Isabel Cabrera, la cantante Acorayda Cabrera y el músico Alejandro Cabrera llevaron al público a un viaje "sensorial" en homenaje al ilustre artista

15 de septiembre de 2018 (20:25 CET)
El espíritu de César Manrique inunda la Casa de la Cultura de Arrecife con el espectáculo 'Taro'
El espíritu de César Manrique inunda la Casa de la Cultura de Arrecife con el espectáculo 'Taro'

Fotos: Sergio Betancort

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió el espectáculo "Taro", una obra creada por la narradora, Isabel Cabrera basada en la vida del universal artista lanzaroteño, César Manrique. El público asistente que llenó el aforo durante los cuarenta cinco minutos de duración, permanecieron expectantes sin apenas respirar para no perderse la más mínima expresión de la obra. Con unos textos muy trabajados en los que se iba describiendo la historia de un niño que desde muy pequeño se sintió atraído por el color de las piedras, la caracola de mar, las rubias arenas del jable, el negro de la lava volcánica y el blanco de sus casas, un niño que nació para ser artista.

Isabel Cabrera con mucha habilidad hacía sonar las lapas mientras Alejandro Cabrera le acompañaba con el timplillo y de fondo con una voz dulce a la vez que potente y clara, Acorayda Cabrera entre relato y relato iba intercalando canciones con raíz canaria. La historia de Taro caló muy profundo en cada uno de los asistentes, tocando su fibra más sensible reteniendo los aplausos hasta el final de la narración para así no interrumpir la puesta en escena que con tanta maestría Isabel iba relatando. Paso a paso contó cómo Taro cuando regresó de Nueva York convenció al campesino de Lanzarote de que eran poseedores de una isla única, con una belleza natural única que había que mimarla y cuidando mucho que el especulador no la destruyera a base de cemento y construcciones desorbitadas que nada tenían que ver con la lava de sus volcanes y los parrales de La Geria.

Cuando llegó el momento de narrar la trágica muerte de Taro y de fondo se escuchaba el sonido del clarinete con el que Acorayma interpretaba la popular composición de Benito Cabrera, Nube de Hielo los corazones del público se encogieron y ahora que están a punto de cumplirse 26 años del fatal desenlace del artista hizo que calara aún más hondo.

Un espectáculo para acercarlo a los colegios y que los más pequeños conozcan la historia enmarcada en el personaje de Taro. A medida que vaya avanzando la narrativa, la entrega y el buen hacer del trío formado por Isabel Cabrera, Acorayma Cabrera y Alejandro Cabrera hará que descubran con facilidad quién es el personaje en cuestión.

La concejal de Cultura del ayuntamiento de Arrecife presente en el acto felicitó a los artista y el público puesto en pie los despidieron con sus aplausos acercándose luego para felicitarles por la magnifica narrativa puesta en escena.

 

LO MAS LEÍDO