19/Jul/2018

TAMBIÉN SE PODRÁ DISFRUTAR DE 'MISS MIERDA' DE BEL FULANA

Espacio Dörffi se despide con 'Shanghái', una muestra fotográfica de Adriel Perdomo

La inauguración de la exposición del fotógrafo conejero tendrá lugar el jueves, a las 19:30 horas

Espacio Dörffi se despide con 'Shanghái', una muestra fotográfica de Adriel Perdomo

Espacio Dörffi, que acaba de anunciar que cerrará sus puertas a finales de mes por falta de apoyo de las instituciones, acogerá este jueves, a las 19:30 horas, la inauguración de 'Shanghái', una serie de fotografías realizada por el fotógrafo conejero Adriel Perdomo. 

"Existen múltiples ciudades de Shanghái. Una de ellas trepa hacia el cielo brumoso a través de rascacielos, templos de la modernidad. Otra repta por callejones donde se alternan las sombras y los neones. Por ambas transitó del alba a la noche el fotógrafo Adriel Perdomo. Un ojo lanzaroteño y tecnología Nikon para retratar el alma de la mayor urbe de China, donde bullen más de veinte millones de personas y en el mismo segundo se venden las ranas del río Yangtsé en el oscuro mercadillo o se cierra una operación multimillonaria en el distrito financiero del Pudong. Cada fotografía de Adriel Perdomo es un retrato imperecedero de una ciudad que, siendo tan profundamente mundanal, no parece de este mundo", señala Gregorio Cabrera sobre la exposición. 

Perdomo, con más de 20 años dedicados a la fotografía principalmente en prensa, realizó esta serie en 2010, mostrándola ahora por primera vez en Lanzarote.

 

'Miss Mierda' de Bel Fullana 


Al mismo tiempo que las fotografías de Adriel Perdomo (Lanzarote, 1977) en Zona59, también se podrá disfrutar de 'Miss Mierda' de Bel Fullana (Mallorca, 1985) en Zona46. Ambas muestras serán las encargadas de cerrar el centro de arte de carácter privado, que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre.

El espacio ha sido "un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo". Su objetivo ha sido "la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular", según señalan desde el mismo. 

Así, además de con exposiciones, en Espacio Dörffi se ha contado con presentaciones de libros, grabados o esculturas, se han organizado conferencias o talleres y, además, se ha coordinado un programa de residencias artísticas (Al jallo-Lanzarote).

En esta sección
Comentarios