24/jul./2019

EL JURADO DESTACA "SU IMAGINARIO SUGESTIVO" Y SU "INTELIGENTE APORTE HISTÓRICO"

Un escritor residente en Lanzarote gana el Primer Premio Mr. Momo de Novela Juvenil

José Ramón Ramos, que nació en Bilbao pero vive en la isla, ha obtenido el galardón por su novela 'El misterio de Praga'

Un escritor residente en Lanzarote gana el Primer Premio Mr. Momo de Novela Juvenil

El escritor residente en Lanzarote, José Ramón Ramos, residente en Lanzarote, ha resultado ganador del Primer Premio mr.momo de Novela Juvenil por su obra 'El misterio de Praga'. 

José Ramón Ramos nació en Bilbao, pero vive en Lanzarote, donde trabaja en el ramo del turismo, concretamente en el transporte de viajeros. Comenzó a escribir hace relativamente poco tiempo, cuando vio la convocatoria para un concurso de relatos en EEUU y decidió presentar uno obteniendo el tercer premio. Animado por ello, escribió otro relato para un certamen de Valencia, concediéndole el jurado esta vez el primer premio. 

A partir de ahí, surgieron sus novelas 'Futuro profundo' y 'El misterio de Praga', con la que ha obtenido el Primer Premio mr.momo de Novela Juvenil, que convocó la editorial que lleva este nombre y que tiene sede en Sevilla. Su género favorito es la novela de intriga y aventuras y 'El misterio de Praga' combina ambos campos, además de sus otras tres grandes aficiones: los viajes, la historia y las leyendas. 

En concreto, 'El misterio de Praga' comienza en un circo en el que trabaja Iván, un mago ilusionista, y que ha llegado a Praga, quien acompañado de su amiga Darina se verá envuelto en la búsqueda de algo que podría ser muy valioso y que les llevará a recorrer los rincones más ocultos y siniestros de la Ciudad Dorada.

Entre otros aspectos, el jurado del concurso, compuesto por profesionales del mundo literario, ha destacado "su imaginario sugestivo, su elegante ritmo y su inteligente aporte histórico, imbricado con la trama dinámica y su atmósfera sin que decaiga en ningún momento el interés en la lectura."

En esta sección
Comentarios