12/nov./2019

DESPUÉS FIRMARÁ LIBROS ENTRE LOS ASISTENTES A LA CHARLA

El escritor Alexis Ravelo expondrá sus métodos de trabajo novelístico en Arrecife

La conferencia, titulada “De la musa a la mesa. Una aproximación a la composición novelística”, tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 20:00 horas en la sala José Saramago de la Fundación César Manrique

El escritor Alexis Ravelo expondrá sus métodos de trabajo novelístico en Arrecife

El escritor canario Alexis Ravelo dará una conferencia el próximo jueves 25 de mayo a las 20:00 horas en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique, en Arrecife. La charla titulada “De la musa a la mesa. Una aproximación a la composición novelística”, se enmarca dentro del Foro Archipiélago y será donde Ravelo exponga “sus métodos de trabajo en novelística: desde la idea inicial a cómo va componiendo la novela”, según ha apuntado la Fundación. Además, al finalizar el acto, el autor se pondrá a disposición del público para firmar sus libros

Alexis Ravelo, que nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1971, es un escritor especialmente destacado en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato. Ha publicado más de una veintena de títulos, entre los que figuran textos dedicados al público infantil y juvenil, y es autor de varios espectáculos teatrales y guiones audiovisuales.
 
Varias de sus novelas negras han sido traducidas al francés y publicadas, además de en España, en Latinoamérica. Entre ellas destacan La estrategia del pequinés (2013), galardonada con el Premio Hammett a la mejor novela negra publicada en 2013; La última tumba (2013), por la que recibió el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe; y Las flores no sangran (2015).

En los últimos años se ha apartado temporalmente del género al publicar La otra vida de Ned Blackbird (2016), una novela corta que oscila entre lo fantástico y lo intimista; y Los milagros prohibidos (2017), que cuenta la epopeya de los resistentes republicanos en la isla de La Palma tras el golpe de Estado de 1936, conocida como la Semana Roja de La Palma.

En esta sección
Comentarios