17/feb./2020

El cronista oficial de Yaiza presentará su primer libro, titulado 'Sembradas a voleo'

Esteban Rodríguez ha recopilado anécdotas y vivencias recogidas en la oralidad del pueblo sureño en esta publicación, que se presentará el 24 de enero en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas
El cronista oficial de Yaiza presentará su primer libro, titulado 'Sembradas a voleo'

El cronista oficial de Yaiza, Esteban Rodríguez, presentará el próximo viernes 24 de enero su primer libro, titulado 'Sembradas a Voleo', donde refleja muchas anécdotas y vivencias recogidas en la oralidad del pueblo sureño a través de 147 páginas. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. 

En la toma de posesión como cronista oficial de Yaiza, Esteban Rodríguez se comprometió a trabajar para conseguir que la historia del municipio no quede olvidada con el paso de los años, recopilando todos los documentos y orales de los hombres y mujeres mayores del municipio. Vivencias que hasta ahora no estaban recogidas en ningún libro para que las generaciones venideras puedan conocer y valorar aun mucho más lo difícil que fue la supervivencia de los primeros pobladores de Yaiza. 

Este libro es solo el comienzo de otros muchos que el cronista oficial de Yaiza tiene pensado publicar con el paso del tiempo, a medida que se vaya haciendo con el material necesario que se ha propuesto recabar. Información en los archivos municipales y de particulares que luego irá complementando con fotografías antiguas , que hoy día guardan como reliquias algunos hijos del municipio en sus archivos particulares y que el  Esteban Rodríguez tratará de recopilar para una futura publicación.

En esta sección
Comentarios