04/jun./2020

EN LA SALA JOSÉ SARAMAGO DE LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE EN LA PLAZUELA

El Coro Polifónico de la Laguna presenta "En Cuerpo y Alma" en Lanzarote

Constó de dos partes: una de música sacra, con obras de  Pavel Tschesnokoff, Sergio Rodríguez o Josep Vila; y otra de profana, con canciones de Lenon y Macartney, Miguel Matamoros o Rosa Mª Teruel

El Coro Polifónico de la Laguna presenta "En Cuerpo y Alma" en Lanzarote

 

La Orquesta Clásica de Lanzarote, dando cumplimiento a la serie de conciertos programados hasta el próximo mes de julio en la Sala José Saramago de la Fundación César Manrique en La Plazuela, el pasado sábado fue el turno para el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Tenerife, coro mixto dirigido por Julio Chinea. Como viene siendo habitual desde que se iniciaron esta serie de conciertos, los protagonistas del los mismo suelen ofrecer a las 12 de la mañana en la misma Plazuela un adelanto denominado "Petit Concert", y que es seguido con gran expectación por el público que a sea hora de la mañana transita por la zona.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna denominó su concierto "En Cuerpo y Alma", el cual constó de dos partes. Para la primera de ellas, su director, Julio Chinea, escogió un repertorio de música sacra con una selección de piezas que saltan de época, de tiempo, con autores tan distintos que persiguen una misma idea como Pavel Tschesnokoff, Sergio Rodríguez, Josep Vila, Ola Gleijo o Albert Alcaraz, entre otros. De ellos eligieron las composiciones, Spaseniye Sodela, Tota Pulchra es, Sanctus Benedictus, Ubi Caritas, etc. Para la segunda parte, denominada como profana, se eligieron composiciones de autores como Lenon y Macartney, Miguel Matamoros, Pat Ballard o Rosa Mª Teruel, entre otros, y seleccionando canciones tan conocidas como, Yesterday, Son de la Loma, Mr. Sandman, Y ahora quieres Perdón, finalizando con Segalariak de Josu Elberdin. 

Antes de bajar del escenario, el portavoz agradeció la asistencia al concierto así como la calurosa acogida que les hicieron sentirse como en casa. Valorando también como muy positivo, las cualidades de que dispone la sala Saramago, tanto en espacio como en acústica. A todo ello, el público les respondió con sus aplausos, recibiendo como premio una de las canciones más tarareada por los Canarios como el Islas Canarias, para esta ocasión con arreglos del director, Julio Chinea poniendo el broche final al concierto denominado "En Cuerpo y Alma".

El próximo concierto será el sábado 13 de mayo a las 20:30 horas con Tango para Cinco y Tangatos, con "Vivir el Tango".

En esta sección
Comentarios