18/feb./2020

El concierto 'Menudos Timplistas' pone el broche un año más a la programación de la Casa-Museo del Timple

Se celebró el domingo en el Convento Santo Domingo de Teguise y contó con la participación de 23 alumnos de cuatro escuelas de música
El concierto 'Menudos Timplistas' pone el broche un año más a la programación de la Casa-Museo del Timple
Menudos Timplistas 2019

Fotos: Sergio Betancort

 

La Casa-Museo del Timple en Teguise puso el broche a su programación anual en la mañana del domingo en el convento Santo Domingo con el ya más que esperado espectáculo 'Menudos Timplistas", que se ha convertido en una cita obligada donde poder contemplar el avance de las nuevas generaciones de intérpretes. 

En esta edición participaron un total de 23 alumnos/as pertenecientes a cuatro escuelas de música dirigidas por los profesores Manuel Gopar y Toñin Corujo de Arrecife, Gabriel de Cubas de Tinajo, José Vicente Pérez de Tías y Yone Rodríguez de Gran Canaria. 

El público asistente pudo disfrutar de un amplio repertorio musical de composiciones con raíz canaria y otros de diferentes géneros de la música nacional e internacional, que fueron muy aplaudidos en cada una de sus intervenciones.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, se dirigió a los alumnos y profesores agradeciéndoles su participación en dicho acto y les felicitó por el espectáculo que ofrecieron dejando el listón muy alto. El acto finalizó con la tradicional foto de familia para el recuerdo. 

A comienzos del nuevo año 2020, la Casa-Museo del Timple presentará la nueva programación que, como adelantó el comisario de la misma, Benito Cabrera, vendrá con muchas novedades.

En esta sección
Comentarios