17/feb./2020

EN ENERO SE PRESENTARÁ LA PROGRAMACIÓN DEL PRÓXIMO AÑO

El concierto de 'Menudos Timplistas' cierra un año más la programación anual de la Casa-Museo del Timple

Se celebró el pasado domingo en el Convento Santo Domingo de Teguise y contó con la participación de 17 jóvenes timplistas de diferentes escuelas

El concierto de 'Menudos Timplistas' cierra un año más la programación anual de la Casa-Museo del Timple

Fotos: Sergio Betancort 

 

Con el concierto de 'Menudos Timplistas' celebrado el pasado domingo en el Convento Santo Domingo de Teguise, la Casa-Museo del Timple cerró la programación de este año que está a punto de finalizar.

El acto dio comienzo a las 12 horas con la intervención de la concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Olivia Duque, que acompaña del comisario de la Casa-Museo del Timple, Benito Cabrera, hizo un balance de cómo se habían desarrollado cada uno de los actos programados señalando que se han cumplido con creces los objetivos trazados.

Tanto la concejal como el comisario anunciaron asimismo a los presentes que ya están elaborando la programación cultural para el próximo año, la cual contará con importantes novedades que se darán a conocer en rueda de prensa el próximo mes de enero. 

 

Diecisiete jóvenes de cinco escuelas


Finalizada su intervención comenzó el espectáculo de clausura, que para esta edición contó con un total de 17 jóvenes timplistas pertenecientes a las escuelas de música de los profesores Toñin Corujo de Arrecife, Germán López de Gran Canaria, Gabriel Cubas de Tinajo, Fefo Pérez de Tahíche y José Vicente Pérez de Tías.

En total se interpretaron 18 composiciones de los más variados géneros en las que cada uno de los alumnos demostraron sus altas cualidades interpretativas. Todas ellas fueron muy aplaudidas por el público asistente, compuesto en su mayoría por familia, padres, hermanos, abuelos y amigos. Con la foto de familia se dio por clausurada la programación cultural correspondiente a la Casa-Museo del Timple de 2018.

En esta sección
Comentarios