13/dic./2019

FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE LANZAROTE

La compañía Mónica de la Fuente trae su exótico Bhakti a la Casa Museo del Campesino

Una sorprendente cena - espectáculo que permite descubrir la cultura de la India a través de la danza, el sonido y sus olores y sabores. Será a las 20.00 horas del próximo sábado, 30 de noviembre

La compañía Mónica de la Fuente trae su exótico Bhakti a la Casa Museo del Campesino

El bhakti es un movimiento religioso hinduista que enfatiza el amor de un devoto por Dios. Se refiere a una forma de entender la vida, la religión, el arte y la sociedad que rompe con las normas establecidas y acerca la divinidad a cualquier devoto que lo desee, sin necesidad de poseer grandes estudios filosóficos.

Bhakti es, también, el nombre del espectáculo enmarcado en el programa del Festival de Artes Escénicas de Lanzarote con el que la compañía de la actriz, bailarina y coreógrafa Mónica de la Fuente, especializada en artes escénicas de la India, fusiona la danza, los sonidos, los olores y los sabores del gigante asiático para mostrar una de las culturas más tradicionales, exóticas y enigmáticas del planeta.

De la Fuente, el músico Ravi Prasad y el sitarista Subrata De protagonizan un sugerente ceremonia que mezcla la danza Bharata Natyam, una de las formas más antiguas de ese país vinculada al culto que realizaban las bailarinas sagradas en los templos, con los sonidos de la música clásica carnática inspirada en los vedas y en los textos sagrados, junto a poemas de Tagore, San Juan de la Cruz y José Ángel Valente, en una explosión sorprendente de color, espiritualidad y armonía que abre puertas a nuevos lenguajes de movimiento y expresión contemporánea.

Para que la experiencia sea totalmente inmersiva y los asistentes se puedan llevar un recuerdo imborrable, los Centros han creado un menú especial para la ocasión que integra algunos de los característicos sabores y olores de aquel país, compuesto de Samosa de arbeja con papa, cúrcuma y tandori, como aperitivo; Ensalada de langostinos al vapor aderezado con chutney de mango, crujiente de jamón ibérico y tomate cherry, de entrante; Taco de salmón con leche de coco y curry, verduras salteadas y papas vapor o Cochino canario con puré de batata yema, chili dulce, crujiente de papadam y cebolleta asada, a elegir, como plato principal, y Barfi de coco, como postre.

Bhakti se representará el próximo sábado, 30 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en la Casa-Museo del Campesino.

Los precios para asistir a Bhakti son los de 50 ó 62 euros por persona, en función de la cercanía al escenario de la mesa en la que se cene y disfrute del espectáculo.

Las entradas están ya a la venta en www.cactlanzarote.com y www.festivalartesescenicaslanzarote.com, en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y en la Casa Amarilla, en Arrecife.

En esta sección
Comentarios