28/may./2020

INTERPRETÓ FOLÍAS, ISAS, MAZURCA Y AIRES DE VALSEQUILLO

“El Colorao” emociona al público en su concierto en la Casa-Museo del Timple de Teguise

Con Juan Carlos Pérez, a la guitarra y con la voz de Juanma Padrón, el timplista dedicó el concierto a su amigo recién fallecido, Florián Corujo. La actuación fue un adelanto de la celebración del Día de Canarias

“El Colorao” emociona al público en su concierto en la Casa-Museo del Timple de Teguise

 

Fotos: Sergio Betancort

 

Domingo Rodríguez "El Colorao", al timple; Juan Carlos Pérez, a la guitarra; y Juanma Padrón, como voz, ofrecieron en la noche del pasado viernes en la Casa-Museo del Timple en Teguise un concierto como adelanto al Día de Canarias. "El Colorao" es, sin lugar a dudas, el timplista que más abandera la canción con raíz canaria, aunque también suele incluir alguna composición de los países latinoamericanos, por los vínculos de unión existentes con el archipiélago.

Domingo Rodríguez "El Colorao", nada más saludar al numeroso público que abarrotó la sala, con la voz entrecortada le dedicó a Florián Corujo el concierto, ya que todo el que le conoce sabe sobradamente los lazos de amistad que le une a la familia del recién fallecido timplista. Al momento se escucharon unos prolongados aplausos del público.

El Colorao y Juan Carlos Pérez, inseparables desde hace muchos años, desde el primer minuto que suben a un escenario conectan con el público que acude a cada uno de sus conciertos; y es que su espontaneidad, sencillez y profesionalidad consiguen que los asistentes cada vez los haga más suyos. En este concierto, ya a las puertas del Día de Canarias, "El Colorao" interpretó un variado repertorio de canciones tradicionales como, folias, isas, mazurca, aíres de Valsequillo, a la que le puso voz el joven tenor Juanma Padrón. Éste, en el momento que sonaron los acordes de La Malagueña, improvisó unas estrofas dedicadas a Florián Corujo y que decían así: Otro volcán se apagó en la tierra conejera, llora Canarias entera que al cielo subió a cantar, Florián Corujo Tejera.

Sin todavía haber finalizado la última estrofa sonaron los más fuertes y prolongados aplausos de la noche. La concejal de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Olivia Duque, presente en el concierto, hizo entrega a Domingo del cartel anunciador del concierto al mismo tiempo que agradeció la asistencia del público al mismo. Llegado el momento de la despedida, con aíres de Folias, el público entusiasmado pedía que continuasen y ellos muy complacientes finalizaron a ritmo de Isa.

En esta sección
Comentarios