22/jul./2019

ESTE JUEVES SE CELEBRÓ LA GALA DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP-CEPA

El CIFP Zonzamas de Arrecife y el IES Teguise, premiados también en Cinedfest

El centro de Arrecife logró el premio a la mejor comedia en FP y el de La Villa consiguió el galardón del público 

El CIFP Zonzamas de Arrecife y el IES Teguise, premiados también en Cinedfest

El CIFP Zonzamas de Arrecife y el IES Teguise han resultado también premiados en Cinedfest, que este jueves celebró la gala de entrega de premios en las categorías de Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA-

La sala 8 de los cines Yelmo de la capital tinerfeña volvió a hacer el “teatro de los sueños” de quinientos escolares de diversas partes de las Islas Canarias. Los participantes vieron en pantalla grande el resultado de su propia obra audiovisual grabada durante el curso cinematográfico 2018/2019.

cinesfest ies teguise

La consejera en funciones de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, fue la responsable de dar a conocer a los más de 500 asistentes de la gala el trabajo más valorado por el jurado por ser la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. “El Cinedfest va creciendo y permite visibilizar el talento que hay en las islas”, señaló. 

'Sshh', del IES Villalba Hervás (La Orotava, Tenerife), se llevó el Gran Premio Cinedfest, un cortometaje que plantea una sociedad distópica en la que los que se salen de lo preestablecido son perseguidos. Por su parte, el CIFP Zonzamas de Arrecife logró el premio a la mejor comedia en FP por 'Inténtalo de nuevo', mientras que el IES Teguise consiguió el galardón del público en el mismo ciclo educativo por 'Como una regadera'.  

La gala matutina, presentada por el intérprete Mingo Ávila (que participa en la reciente serie Hierro), comenzó a las 11 horas tras un concurrido pase de fotos, en las que los escolares canarios fueron estrellas de cine por un día. Las intervenciones de alumnado, docentes y responsables públicos se fueron sucediendo, de forma dinámica, unos para agradecer los premios y otros para entregarlos.

“Este festival es una experiencia única”, enunció un alumno del IES Casas Nuevas.  “El cine y la educación deben ir de la mano. Animo a todo el mundo a que participe en Cinedfest”, apuntó un docente del Ceip Zonzamas. “Este año hemos rodado 170 cortometrajes y es un orgullo que este festival premie la creatividad del alumnado”, indicó un docente del IES La Laboral.

 

Palmarés


El jurado que decidió cuales de los centros educativos se llevaron los entorchados estuvo integrado, entre otros, por la actriz herreña de origen alemán Aïda Ballmann, la directora de Filmoteca Canaria María Calimano o el cineasta Ángel Valiente.

Así se fueron sucediendo el primer premio de Secundaria (El jurado, del IES Santa Lucía, Gran Canaria), una inteligente reflexión, en clave de comedia, de los roles de género; de Bachillerato (Big Data del IES Benito Pérez Armas, Tenerife), una lúcida reflexión sobre capitalismo y control tecnológico; y FP-CEPA (Track List, de la flamante Escuela de Arte de Fuerteventura), animación que conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Asimismo, el premio de Distribución, que fue a parar a manos de Privacy 0-Friends 2, del CIFP César Manrique (Tenerife), elegido por su calidad técnica, basada en un plano secuencia, y porque aborda la temática LGTBI. Esta película se distribuirá durante nueve meses en festivales internacionales.  El listado completo de los ganadores puede consultarse en la web cinedfest.com.  

En esta sección
Comentarios