20/Mar/2019

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 106 ANIVERSARIO DE LA CORPORACIÓN INSULAR

César Manrique, Hijo Adoptivo de Gran Canaria

El Presidente de la FCM , José Juan Ramírez, recogió el título este viernes en el acto institucional celebrado en el auditorio Alfredo Kraus

César Manrique, Hijo Adoptivo de Gran Canaria

Fotos del Cabildo de Gran Canaria

César Manrique es ya Hijo Adoptivo de Gran Canaria. La Distinción fue entregada en el acto institucional que el Cabildo de Gran Canaria celebró la noche de este viernes en el auditorio Alfredo Kraus. Además del artista lanzaroteño también se entregaron otros Premios y Distinciones a otras personalidades y colectivos de la isla canaria con motivo del 106 aniversario de la institución insular.

El presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez recibía de manos de Antonio Morales la Distinción, a título póstumo al artista lanzaroteño.

En su discurso, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que las personas que reciben este homenaje "son expresión de una isla que no se rinde". "Son muchas las claves, como hemos visto, para entender nuestra realidad insular, pero entre el centenario que finaliza de la Escuela Luján Pérez y el del artista César Manrique que comienza, debo resaltar la frase que orientó a nuestro lanzaroteño universal, y que tomó de otro grancanario, nuestro inmenso Néstor Martín-Fernández de la Torre, quien tuvo como lema "hacer de la vida una obra de arte". Como han hecho y hacen estas personas y entidades que hoy reciben los símbolos de esta isla representados en el Roque Nublo y en el Can, por su contribución a la construcción de esta sociedad insular y las que pasan a ser hijos adoptivos o predilectos por su aportación a nuestra comunidad y como ejemplos de superación", fueron algunas palabras que Morales dedicó en su discurso a Manrique.

En esta sección
Comentarios