27/feb./2020

EL CHARCO DE SAN GINÉS VOLVIÓ A DEJAR UNA ESTAMPA "MARAVILLOSA"

Cerca de tres mil personas disfrutaron del IV "Concierto en Vela homenaje al hombre del mar"

En esta edición estuvo dedicado a las bandas sonoras de las películas más famosas del cine

Cerca de tres mil personas disfrutaron del IV "Concierto en Vela homenaje al hombre del mar"

 

Fotos: Sergio Betancort

A pesar del aviso amarillo anunciado por la Aemet por fuertes vientos y olas, el IV Concierto en Vela Homenaje al Hombre del Mar, fue todo un éxito. Unas 3.000 personas ,según la organización, se dieron cita en la ribera del charco de San Ginés para disfrutar de espectáculo único en su género. Un evento arriesgado puesto que depende de la climatología y las mareas fenómenos totalmente incontrolables por el ser humano. Esta cuarta edición estuvo dedicada a las bandas sonoras de películas, algo novedoso al poder hacer un recorrido por algunas de las bandas las cuales han dejado huella en muchos amantes de la gran pantalla.

El IV Concierto en Vela, comenzó con 3 movimientos de la Water Music del compositor Haendel, coincidiendo con el estreno que hizo hace 300 años sobre el río Támesis en una excursión marítima ofrecida por el Rey Jorge I de Inglaterra. Mientras sonaban las notas musicales un barco se acercó al escenario flotante con los personajes reales simulando la escena vivida en aquella época. A continuación comenzaron a sonar las composiciones de las bandas sonoras de películas tan conocidas como, Star Wars, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Harry Potter, La Magia Disney, Tiburón y Piratas del Caribe entre otras.

Al finalizar cada una de las composiciones musicales el público situado en la ribera respondía con sus aplausos. Pero sin lugar a dudas, la ovación más sonora se produjo cuando sonó la correspondiente a Los Chicos del Coro, Caresse Sur L´ocean y Vois Sur Ton Chemin a las que le pusieron voz los 50 componentes niñas y niños del colegio Antonio Zerolo. Coro que está dirigido por Merche Arcas, Regla Santana y José María Vicente, director del concierto. A continuación interpretaron Lo Bello es Vivir de la película, La Vida es Bella contando en esta ocasión con la participación de la soprano Beny Ferrer. Los fuertes aplausos resonaron en todo el Charco con piropos incluidos. Durante el desarrollo del concierto también hicieron acto de presencia los famosos jolateros y las piraguas con sus ocupantes muy bien ataviados para la ocasión.

El morro de la Elvira, parte de la muralla que circunda el charco así como algunos de los barquillos fondeados en la zona lucían velas encendidas y muy cerca del escenario en la lámina de agua flotaban dos enormes globos donde se proyectaban imágenes relacionadas con cada una de las 20 bandas que sonaron en el concierto. Para este año el evento contó con 35 músicos las voces de las sopranos, Esther Alfonso, Judith Pezoa, Beny Ferrer y el tenor Besay Pérez dirigidos por el profesor José María Vicente. Todos ellos respaldados por un numeroso e incansable equipo de producción formado por unas 60 personas bajo la coordinación y dirección de Roberto Fuentes.

Después de casi dos horas de música el concierto llegó al final con la interpretación del Hallelujah del compositor Leonard Cohen como solistas estuvieron al frente, Roberto Fuentes y Besay Pérez dando así por finalizado el IV Concierto en Vela, Homenaje al Hombre del Mar.

En esta sección
Comentarios