28/may./2020

EL PROYECTO CUMPLE SU SEXTO ANIVERSARIO CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS

La Casa-Museo del Timple de Teguise estrena temporada el 11 de febrero

La cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Baez serán los primeros en actuar este año en el que también pasarán por este espacio Los Gofiones

Un momento de la presentación de la programación
Un momento de la presentación de la programación
La Casa-Museo del Timple de Teguise estrena temporada el 11 de febrero

La Casa-Museo del Timple abrirá sus puertas de nuevo el próximo sábado, 11 de febrero, para ofrecer un programa de actividades con el timple como elemento vertebrador, pero con múltiples propuestas y artistas que se adhieren cada temporada a este proyecto de sello canario. Iniciativa que sigue cobrando vida, año tras año, según destacan desde el Ayuntamiento de Teguise, “gracias al empeño, profesionalidad y la pasión que el director de este espacio, Benito Cabrera, muestra por lo nuestro”. El primer concierto correrá a cargo de la cantante Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha sido el encargado de presentar la programación de la Casa-Museo del Timple. Este espacio cumple seis años de vida en este 2017. El timplista Benito Cabrera es el director y alma del proyecto, en el que colaboran el Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias, y empresas como Binter Canarias, Cicar, Santa Rosa Club y Multitrack.

 “El Ayuntamiento de Teguise ha elaborado un exquisito plan cultural que reunirá en el escenario de la Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple, y en alguna ocasión en el Convento de Santo Domingo por cuestiones de aforo, a los máximos y mejores exponentes de la renovación cultural que se respira en nuestro Archipiélago y también a los grupos más míticos de la música popular isleña, como es el caso de Los Gofiones, que celebrarán con nosotros el VI Aniversario de este espacio único que aventura en convertirse en Embajada Cultural de Canarias”, ha añadido Betancort.

 

Un proyecto hermoso en una casa señorial


El comisario Benito Cabrera ha destacado la labor de Teguise por mantener vivo “un proyecto hermoso en una casa señorial tan significativa para Canarias”. También ha resaltado el hecho de que “la vorágine de la postmodernidad no haya podido con estas piedras y con la cultura en un lugar donde se respira magia y en el que el tiempo parece haberse detenido”, ha añadido Cabrera. 

Programa Casa Museo Timple 2

El proyecto museístico ubicado en el Palacio de Spínola de La Villa cuenta con una programación de actividades que incluye múltiples propuestas artísticas. “Teguise volverá a ser el punto de encuentro de las manifestaciones más destacadas del Carnaval de las islas, pero también de nuevas expresiones artísticas que surgen para acercar a la población a cantantes y músicos de la talla de Esther Alfonso y Augusto Baez, o del guitarrista Tomás Fariña y la flautista Tania Fernández”, ha detallado, por su parte, la responsable del área, Olivia Duque. Por primera vez, según Duque, los artistas invitados se acercarán a los centros escolares del municipio para que los más pequeños conozcan lo más representativo de la cultura canaria.

“Tras el éxito de la primera edición, repetimos homenaje a lo más tradicional de nuestro Carnaval, con Los Diabletes, Los Buches, Mataculebras, Empolvados, entre otras agrupaciones, acercando al público el auténtico origen de nuestras fiestas más veneradas y admiradas”, explicó Duque. “Celebraremos también el Día de Canarias con uno de los grandes, Domingo el Colorao, y tendremos el honor de congregar en nuestra ilustre Villa de Teguise a los mejores músicos e intérpretes de Canarias, como Duende Josele o Yone Rodríguez, pero también a los mejores humoristas, como Darío López, entre otras actuaciones donde habrá cabida para el teatro de sombras para niños, a cargo de Folk Canarias Eventos”, han matizado. 

En esta sección
Comentarios