17/feb./2020

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió un nuevo Concierto Lírico

La actuación corrió a cargo de la soprano Judith Pezoa, el tenor Gustavo Peña y el pianista Nauzet Mederos
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió un nuevo Concierto Lírico
Concierto Lírico  Casa de la Cultura Agustín de la Hoz,

Fotos: Sergio Betancort

 

La dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote celebró en la noche del pasado sábado el tercer 'Concierto Lírico', suspendido en las pasadas fiestas navideñas por el accidente de trafico sufrido por el pianista Elías Romero, que se recupera favorablemente.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz fue el escenario de este concierto, que arrancó a las 20 horas, y en el que la parte musical estuvo a cargo del profesor de piano Nauzet Mederos, el cual ha ofrecido numerosos conciertos como solista y acompañante en la geografía insular, así como recitales como pianista acompañante en países como Irlanda, Hungría, Francia y Alemania, etc. 

El concierto constó de dos partes, la primera de corte operístico con una muy selecta selección, en la que la prestigiosa soprano Judith Pezoa y el también destacado tenor Gustavo Peña hicieron gala de su gran profesionalidad con un mano a mano, conquistando al numeroso público que llenó el aforo de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. 

Judith Pezoa posee un largo bagaje en los escenarios más prestigiosos de la geografía canaria, peninsular y parte de Europa, en la actualidad es profesora de la Escuela Superior de Canto en Madrid. 

Por su parte, Gustavo Peña cuenta con una gran actividad concertística y operística reconocida a nivel nacional e internacional. En uno de los muchos viajes que ha llevado a cabo, tuvo la oportunidad ir con la Coral Polifónica San Ginés a una audiencia con el Papa Juan Pablo 

Para la segunda parte del concierto, Judith y Gustavo interpretaron un repertorio dedicado al género de la zarzuela, eligiendo entre otros fragmentos 'No puede ser' de la Tabernera del Puerto o 'Torero quiero ser' de la conocida zarzuela El Gato Montés. Judith y Gustavo escenificaron una picaresca escena consiguiendo que el público, puestos en pie, les ovacionara y les pidiera otra pieza. El concierto finalizó con un bis titulado 'Caballero del alto plumero de la zarzuela Luisa Fernanda.

En esta sección
Comentarios