21/Nov/2018

SE CELEBRÓ EL PASADO JUEVES

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa

La Orquesta de Pulso y Púa tiene su sede en el Centro Cívico

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa

Fotos: Sergio Betancort

 

La Orquesta de Pulso y Púa perteneciente al Ayuntamiento de Arrecife  presentó el nuevo repertorio musical la tarde del pasado jueves en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, un repertorio que durante el presente año han venido elaborando para posteriormente llevarlo por los diferentes escenarios donde actuarán una vez finalizado el curso.

La nueva programación presentada fue una muy cuidada selección con canciones como, La Vida es Bella de Nicola Piovani, Juego de Tronos de Ramón Djawadi, María la Portuguesa de Carlos Cano o la famosa canción de Joaquín Sabina Y nos dieron las diez, entre otras 

La Orquesta de Pulso y Púa tiene su sede en el Centro Cívico donde bajo la dirección del profesor, Juan Arrocha García se imparten las clases que la Escuela de Música ofrece y se desarrolla los ensayos de la propia orquesta. La Orquesta inició su andadura a principio de los años noventa y desde esa época las actuaciones se han ido sucediendo hasta la actualidad. En una primera etapa su actividad consistió en realizar actuaciones en la ciudad de Arrecife, fiestas de San Ginés, Feria del Libro y en diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife, con el paso del tiempo han actuado en programas de radio y televisión viajando también a las islas de Gran Canaria y Tenerife ofreciendo en cada uno de los conciertos diferentes géneros los cuales van desde la música clásica, popular y folclórica.

En la actualidad la Escuela cuenta con treinta alumnos los cuales reciben clases semanales de Lenguaje Musical e instrumento con el objetivo de que en el futuro puedan pasar a formar parte de la Orquesta de Pulso y Púa.

El público asistente arropó a los músicos y al director con sus aplausos y al finalizar la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife Eva de Anta y la concejal de Cultura, Jimena Álvarez les felicitaron por el magnifico concierto llevado a cabo.

En esta sección
Comentarios