24/oct./2019

LA OBRA SE REPRESENTARÁ LOS PRÓXIMOS 6 Y 7 DE FEBRERO

‘La casa de Bernarda Alba’, en la Sala Librada de Arrecife

El Grupo Amateur de Teatro de Arrecife interpretará el clásico de Federico García Lorca los días 6 y 7 de febrero…

‘La casa de Bernarda Alba’, en la Sala Librada de Arrecife

‘La casa de Bernarda Alba’, el clásico del gran exponente de la Generación del 27, Federico García Lorca, llega este fin de semana a Arrecife. Lo hará de la mano del Grupo Amateur de Teatro de Arrecife, que se subirá al escenario de la capitalina Sala Librada para interpretar este drama de la España profunda. 

La primera función será el viernes, 6 de febrero, a las 21.00 horas. El sábado, la representación comenzará a las 20.00 horas. Las entradas, que tienen un precio de 8 euros, pueden adquirirse online o en la propia taquilla de la sala, desde una hora antes de la representación.

‘La casa de Bernarda Alba’ es uno de los dramas más conocidos de Federico García Lorca. Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone un luto riguroso a sus cinco hijas, a las que no dejará salir de casa en varios años. En ese ambiente cuasi claustrofóbico que se genera en el hogar familiar, transcurre esta historia de celos y pasiones; envidias y rencillas entre las hermanas, que terminará en trágicas consecuencias. El poeta granadino muestra en esta obra la España profunda de principios del siglo XX, anclada en la miseria, aferrada a la violencia y propensa al fanatismo religioso, un panorama que Lorca siempre supo retratar en su breve pero intensa carrera literaria. 

La propuesta de GATEA está dirigida por Salvador Leal y el elenco lo componen Maribel Arduán, Mayra Torres, Carmen Sancristóbal, Flavia Baridón, Carmen Rodríguez, Elena Guadalupe, Manoli Fernández y Reyes Moreno. 

En esta sección
Comentarios