19/Sep/2018

UN NIÑO DE 10 AÑOS ACTUÓ JUNTO A SU PADRE EN ESTA XII EDICIÓN

Cinco cantantes brillaron en Femés en el Encuentro de Solistas de San Marcial de Rubicón

La Parranda Janubio arropó a los artistas invitados. Además, cantantes de la agrupación de Las Breñas también se unieron a la noche folklórica sureña

Cinco cantantes brillaron en Femés en el Encuentro de Solistas de San Marcial de Rubicón

FOTOS: Sergio Betancort

 

El pueblo de Femés disfrutó el pasado viernes de una noche folklórica de sentimiento canario con la XII edición del Encuentro de Solistas de San Marcial de Rubicón. Fuenci Ruiz e Iván Quintana, de Gran Canaria; e Israel López y Alejandro y Elieser Betancort (10 años), padre e hijo, de Lanzarote; transmitieron emociones arropados por la Parranda Janubio.

Cada uno en su estilo, los artistas fueron alternando la interpretación de letras canarias, pasando de folías a seguidillas de Lanzarote, luego a isas, malagueñas, mazurka de Gáldar y vuelta a isas parranderas, en un espectáculo que propuso transiciones con temas latinoamericanos y más música canaria cantados por solistas de la Parranda Janubio como Leonardo Cabrera, Adrián Bravo o Santi Caraballo.

En el viaje de Janubio al nuevo continente, Elena Acosta cantó una bella versión de ‘El Humahuaqueño’, como lo hizo Mercedes Quintero con la popularísima canción ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel. La joven Cintia Machín  dio el salto al pop en español con ‘El sol no regresa’ de La Quinta Estación, mientras que su padre, Domingo Machín, regaló ‘Por los caminos de la vida’.

Janubio lleva 32 años de trayectoria cultivando el folklore de las Islas, aunque, como demostró en Femés, también enriquece su repertorio cruzando el Atlántico. El público se fue encantado con la interpretación de los cinco solistas invitados y el grupo de veinticinco músicos y cantantes que Janubio subió al escenario. La cantante Sheila Blanco despidió la noche con ‘Vivo en un Archipiélago’. 

En esta sección
Comentarios