31/may./2020

El Cabildo convoca el concurso #CREAENCASA para jóvenes de Lanzarote y La Graciosa

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, con el objetivo de que expresen su talento durante el confinamiento
El Cabildo convoca el concurso #CREAENCASA para jóvenes de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud que dirige Paula Corujo y junto con la Asociación Veintinueve Trece, ha convocado el concurso #CREAENCASA.

El certamen, que está dirigido a jóvenes de Lanzarote y La Graciosa de entre 12 y 30 años, se ha convocado con el objetivo de que éstos expresen su talento durante el periodo de cuarentena debido al Covid-19.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, invita y anima a los jóvenes a participar y así dar visibilidad al talento e inquietudes creativas y plásticas por medio de las artes visuales. “Esta crisis puede ser una oportunidad; es por ello que este proyecto sirve como vía de entretenimiento y desarrollo artístico en este periodo de confinamiento. Igualmente, espero que también sirva como vía de entretenimiento y desarrollo artístico en este periodo de confinamiento”, ha señalado. 

 

Categorías y premios


El concurso cuenta con la categoría ‘Junior’ con edades comprendidas entre 12 y 17 años, ambos inclusive, y la categoría ‘Máster’, desde los 18 hasta los 30 años incluido. “Este tipo de iniciativas además de buscar una motivación para estas circunstancias, pretende ofrecer motivación y oportunidades para que la población juvenil se aproxime a la creación de este tipo de contenidos”, ha apuntado por su parte la consejera del Área de Juventud, Paula Corujo. 

Asimismo, la consejera ha explicado que “cada participante podrá enviar un máximo de tres imágenes o un vídeo de máxima duración de un minuto siendo la fecha límite para la recepción el viernes 24 de abril". "Se admitirá cualquier tipo de tratamiento y procesado en las fotografías, ilustraciones, collages, 3d, vídeo, viñetas, etc”, ha añadido. 

Las imágenes deben enviarse a: [email protected] En caso de que se trate de un vídeo y no pueda enviarse por mail debido a su tamaño, se podrá enviar un enlace de descarga wetransfer.

Junto con las imágenes o vídeos, habrá que adjuntar un archivo word indicando el nombre completo del autor o autora, número de teléfono y fecha de nacimiento. En caso de que aparezca la imagen de algún menor, habrá que adjuntar una autorización firmada por el padre, la madre o tutor legal.

El jurado, que estará compuesto por un profesional de la fotografía, uno del vídeo y uno de la ilustración, dará a conocer el fallo del concurso el miércoles 29 de abril. El premio será una tablet para el ganador o ganadora de la categoría ‘Junior’ y un ordenador portátil para el ganador o ganadora de la categoría ‘Máster’.

En esta sección
Comentarios