05/dic./2019

Braulio Betancort emociona con su historia de superación en la Casa de la Cultura de Arrecife

El libro 'Braulio, la historia de superación de un síndrome de Down' se presentó este martes en la capital, coincidiendo con en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Braulio Betancort emociona con su historia de superación en la Casa de la Cultura de Arrecife
Libro Así es BRAULIO

Fotos: Sergio Betancort

 

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife fue el escenario elegido por Braulio Betancort Tejera para presentar su libro 'Braulio, la historia de superación de un Síndrome de Down", un proyecto promovido desde las asociaciones sin ánimo de lucro Creciendo Yaiza y AFOL,, contando con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de, Arrecife, Haría, San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza,.

En un día tan especial, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Braulio estuvo muy arropado en la mesa presidencial por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, la presidenta de Afol, Carmen Arrocha, la coordinadora de Creciendo Yaia, Ligia Andrea Molnar, y el editor del libro, Tomás Pérez Esaú Editor del libro.

El objetivo de esta publicación viene a formar parte de conversaciones e ilusiones de una persona particular, Braulio Betancort Tejera, que deseaba narrar su vida y expresar su compromiso con las Asociaciones AFOL y Creciendo Yaiza con el propósito de llegar, no solo a los más pequeños, sino a la reflexión de todas aquellas personas que puedan pensar que la diferencia no esta reñida con valores, sentimientos, fortaleza y esperanzas de seguir luchado en la vida.

En la presentación, muy sencilla pero muy emotiva, Braulio fue el centro de atención del acto. El resto de intervinientes fueron muy escuetos para no restarles protagonismo reservando para él la última intervención, en la que dejó boquiabierto numeroso público presente con un discurso redactado por él mismo y que reproducimos para nuestros lectores.

"Estoy aquí con ustedes, con mucha emoción, porque quiero presentar mi libro en él expongo aspectos importantes en mi vida y lo que he aprendido a lo largo de ella, este libro nació por las ideas que iban rondando en mi cabeza, después de haber dado unas charlas en los colegios y ver que los niños se interesaban por saber cosas de mí, me ha dado mucha satisfacción hacerlo, plasmando en él mis vivencias, mis conocimientos y mi crecimiento personal. En mi libro encontraran resumido lo que soy desde el día que nací hasta hoy, como fue y como viví mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Me encantaba ir al colegio y a los centros de formación para aprender, como todas las personas tengo días tristes y alegres los cuales me sirven para madurar y hacerme más fuerte ante las adversidades. En mi libro van a poder ver un chico con dificultades para muchas cosas, pero especial porque me he volcado en descubrir mi mundo interior, que no ve la mayoría de ustedes y que no saben que ahí está la felicidad de cada uno porque es ahí donde habitan nuestros sentimientos y emociones, sobre todo van a descubrir en mi que tengo mucha vida, esfuerzo, lucha, constancia, esperanza y amor, así he llegado a ser lo que soy. Como ustedes pueden comprobar soy un chico como otro cualquiera, con algunas limitaciones, pero con mi esfuerzo, amor he ilusión he conseguido lo que he sido y lo que soy, todo yo, todo mi ser, está es este libro. Muchísimas gracias por escucharme".

Al finalizar su intervención y antes de pasar a la firma de libros, Braulio recibió como premio un caluroso y prolongando aplauso. El libro, que cuenta con prólogo del médico pediatra J.Esquíroz, lo pueden adquirir en oficinas de AFOL, Creciendo Yaiza y las librerías de Lanzarote. Todo el dinero recaudado de su venta será destinado íntegramente a los programas de ayuda familiar de AFOL y Creciendo Yaiza.

En esta sección
Comentarios