14/dic./2019

LA FORMACIÓN, CATALOGADA COMO "POLIFACÉTICA," TIENE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

Los berlineses Ensemble Mosaik llenan de música experimental el teatro El Salinero

Actuaron el sábado en el 33 Festival de Música de Canarias. Utilizaron medios digitales en las áreas de interpretación y presentación

Los berlineses Ensemble Mosaik llenan de música experimental el teatro El Salinero

Fotos: Sergio Betancort

 

El grupo berlinés Ensemble Mosaik fue el último de los grupos en actuar en el teatro El Salinero  en la noche del pasado sábado, con motivo del 33 Festival Internacional de Música de Canarias. Ensemble Mosaik se ha convertido en una conocida agrupación de música contemporánea desde su fundación hace ya 20 años.

Sus miembros no sólo se caracterizan por sus habilidades instrumentales, sino también por su habilidad creativa y voluntad experimental. En el transcurso de muchos años de cooperación, han creado una orquesta con un perfil distinto, lo que demuestra una apertura hacia los más diversos conceptos de la música contemporánea en el más alto nivel artístico, un género musical que el público no encontrará fácilmente en las programaciones estables de música clásica.

El público que acudió al teatro El Salinero siguió muy atento este concierto en el que se utilizaron medios digitales en las áreas de interpretación y presentación. Se trata de un método innovador y para algunos “un tanto extraño”. Y es que como dicen los grandes entendidos, la música contemporánea es altamente conceptual.

El concierto constó de dos partes. La primera de ellas con piezas de Johan Svensson, Alberto Posadas y Leandro A. Martín, mientras que en la segunda sonaron las composiciones de Ricardo Eizirik y Enno Poppe. Ensemble Mosaik está catalogada como una formación polifacética y experimental dentro del género de la música contemporánea actual.

En esta sección
Comentarios