17/feb./2020

EL ESPACIO CUENTA UN AFORO PARA 2.000 ESPECTADORES

Arrecife celebrará un "Concierto en Vela" basado en las bandas sonoras de películas

La cuarta edición del recital "Homenaje al hombre del mar" tendrá lugar este sábado, 1 de julio, a partir de las 22:00 horas en el Charco de San Ginés

Arrecife celebrará un "Concierto en Vela" basado en las bandas sonoras de películas

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado este martes la IV edición del Concierto en Vela “Homenaje al hombre del mar”; un evento que se celebrará este sábado, 1 de julio, a partir de las 22:00 horas en el Charco de San Ginés, que cuenta con un aforo para 2.000 espectadores.

Una orquesta de 35 músicos, bajo la dirección de José María Vicente; los 50 componentes del Coro Escolar del colegio Antonio Zerolo, dirigidos por Merche Arcas y Regla Santana; y los solistas Judith Pezoa, Besay Pérez, Esther Alfonso y Beni Ferrer serán los protagonistas de este concierto.

Roberto Fuentes, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote ha explicado que la temática elegida en esta ocasión girará en torno a las Bandas Sonoras de películas como Star Wars, Harry Potter, El Mago de Oz, La Misión, o Los Chicos del Coro, entre otras. “Un repertorio espectacular (20 temas), que irá acompañado de una puesta en escena novedosa sobre la lámina de agua del Charco de San Ginés”.

“Contaremos con más de 200 linternas que iluminarán una noche mágica y varios globos gigantes en los que se irán proyectando imágenes de las películas cuya banda sonora suene en cada momento, si la climatología no lo impide”, ha añadido Fuentes.

 

Acogerá también el IV Concurso de Fotografía del evento


Además se interpretarán tres movimientos de la Water Music del compositor Haendel, que cumple 300 años y que se representó en el río Támesis en una excursión ofrecida para el Rey de Inglaterra. En esa ocasión, según han explicado desde el Ayuntamiento capitalino, 50 músicos tocaron sobre una barca que acompañaba a las barcazas del Rey Jorge y su corte.

Por otra parte, en el marco del IV Concierto en Vela “Homenaje al hombre del mar”, el Consistorio municipal ha invitado a todos los amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, a participar en el IV Concurso de Fotografía. Según el Consistorio, se hará una exposición con una selección de 20 obras y se repartirá premios a los 3 primeros clasificados.

Como cada año, “el objetivo del concurso es dar a conocer mejor este evento musical y mostrar la belleza única del espectáculo”, han explicado desde el Ayuntamiento, señalando que “se admitirá un máximo de 5 fotografías por participante y el plazo para entregarlas culmina el 8 de julio”.

 

Galardonado con el premio "Distinguido del Turismo 2016"


Durante la presentación, y antes de ser secuestrada por un escuadrón de soldados imperiales con Darth Vader al mando, la alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta, ha destacado “la emoción y ganas que cada año pone la organización y el equipo de voluntarios y voluntarias para sacar adelante uno de los eventos más bonitos de la isla”. “Esto simboliza la consolidación de la ciudad en el mapa turístico insular apostando por actividades que dinamizan la economía y atraen el interés de los visitantes”. “Además este año, con una gran alegría ya que tengo fascinación desde pequeña por las bandas sonoras de películas”, ha añadido De Anta.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha recordado que la cuarta edición del de este concierto llega con galardón de “Distinguido del Turismo 2016”, en la categoría de Eventos; “algo de lo que tanto la Orquesta Clásica de Lanzarote como Turismo Arrecife estamos muy orgullosos”, ha subrayado.

Rafael Juan González ha recordado que el Concierto en Vela “es un evento que depende de la climatología y las mareas, por lo que las fechas varían de un año para otro”. Asimismo, ha hablado de los símbolos culturales, patrimoniales y naturales del municipio entre los que destacó el Charco de San Ginés, pieza clave para el desarrollo de un espectáculo de estas características. “Son estos símbolos los que nos posibilitan contar con una oferta turística y cultural que nos diferencia de otros destinos”, ha apuntado el edil.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha aprovechado la presentación para animar a toda la ciudadanía a disfrutar del espectáculo y ha felicitado a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino y a la Orquesta Clásica de Lanzarote “por haber conseguido consolidar uno de los eventos más bellos que se desarrollan en la isla” y al que ha augurado, un año más, un gran éxito.

 

"Se trata de una apuesta fuerte"


El Ayuntamiento de Arrecife ha señalado que “se trata de una apuesta fuerte a la que se han sumado también el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, además de diferentes empresas, voluntarios, asociaciones, restaurantes de la zona y muchos vecinos y turistas que no quieren perderse uno de los acontecimientos turístico-culturales más importantes del verano no sólo en Arrecife, sino en toda Lanzarote”.

El Consistorio capitalino ha explicado que el acceso a la parte de las sillas y gradas que estará acotada por seguridad, se hará desde la calle Jacinto Borges, que estará cerrada al tráfico desde las 15:00 horas del día 1. Las puertas se abrirán a las 20:30 horas y a la entrada se irá colocando a los espectadores una pulsera identificativa. Una vez cubierto el aforo de gradas y sillas, no se permitirá el acceso a más personas.

Además, ha avisado de que quienes hayan elegido reservar mesa en algunos de los restaurantes de la zona acotada, el establecimiento les entregará las pulseras identificativas de distinto color.

En esta sección
Comentarios