12/Dic/2017

TUVO LUGAR EN LA SOCIEDAD DE ALTAVISTA

Antonio Quintana presenta su libro El Cielo en la Tierra - Escritos sobre la Identidad Canaria"

Santana fue párroco del barrio de la capital lanzaroteña en los años ochenta

Antonio Quintana presenta su libro El Cielo en la Tierra - Escritos sobre la Identidad Canaria"

Antonio Quintana, licenciado en Ciencias Religiosas, Teología y Máster en Periodismo, presentó su libro "El Cielo en la Tierra - Escritos sobre la Identidad Canaria". El acto tuvo lugar la tarde del pasado viernes en la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista donde Antonio Quintana ejerció como sacerdote en la parroquia entre los años 1.983 - 1.987. Después presentaría su renuncia como sacerdote al Obispo de la Diócesis de Canarias Ramón Echarren Ystúriz y unos años más tarde ejerció la labor de periodista en Diario de Las Palmas cuando se produjo la fusión con La Provincia-Diario durante casí 26 años

Antonio Quintana estuvo muy arropado por los vecinos de Altavista y también amigos llegados desde otros puntos de la isla. En un día tan especial para el también le acompañaron, Fernando Pérez, expresidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Gallego actual párroco de Altavista y la actual presidenta de la asociación, Mari Carmen Santa Cruz. Victoria Nieves Martín, diplomada en Relaciones Laborales, fue la encargada de presentar con todo lujo de detalles cada uno de los apartados que presenta el libro, como La Iglesia en Lanzarote, El Achamán, El IX Sínodo Diocesano, La Historia del Movimiento Obrero Cristiano, Su presencia como Cura en la parroquia de Altavista. Así como un curioso apartado titulado "Un Centenar de Tránsfugas en Las Palmas desde 1.995-1.999 donde cita a cada uno de ellos con nombres y apellidos donde Lanzarote no sale muy bien parada. Esta es la segunda edición editada del libro "El Cielo en La Tierra", donde el autor pone entredicho la Identidad del nacionalismo canario entre otras muchas cosas.

En el acto de presentación también participó la cantante Iraide Torres Santa Cruz acompañada al piano por Fran Mauri . Torres interpretó dos canciones que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Minutos antes de finalizar la presentación Antonio Quintana agradeció la asistencia del numeroso público así como las muestras de afecto y cariño de parte de todos poniendo final al acto con la firma de libros.

En esta sección
Comentarios