01/abr./2020

Tías arranca su Carnaval con la presentación de los grupos carnavaleros

Los Guaracheros, Sur Caliente, Los Gruñones y Chimbay desvelaron sus disfraces y composiciones musicales 
Tías arranca su Carnaval con la presentación de los grupos carnavaleros
Presentación del Carnaval Tias 2020

El Pabellón Municipal de Tías acogió el domingo la presentación de los grupos carnavaleros. Los Guaracheros, Sur Caliente, Los Gruñones y Chimbay desvelaron los disfraces y composiciones musicales que mostrarán en el Carnaval. 

El acto también contó con la actuación de los alumnos de la escuela de danza Beatrice Senent, la drag queen Drag Xoul, el bailarín Fran Vega y Charlot. La cita supone el arranque de las carnestolendas de Puerto del Carmen, que este año están dedicadas al Rey León y se desarrollan desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo en la Plaza del Varadero y en la Avenida de las Playas.

La charanga Los Gruñones está vinculada a una de las murgas pioneras del Carnaval de Lanzarote, Los Gruñones. Se formó hace 14 años tras la disolución de esta murga con con el ánimo de continuar con la fiesta y la música en el carnaval. Su presidente es Domingo Marrero y cuenta con 20 componentes y acompañantes.

En cuanto a la comparsa Los Guaracheros, fue fundada en 1997 y estuvo activa hasta el año 2010, regresado en el Carnaval del año pasado. Bajo la presidencia de Verónica Rueda Vizcaínom, actualmente cuenta con 64 componentes entre baile y batucada.

La comparsa Sur Caliente se creó en Puerto del Carmen en 1999. Su presidente es Pedro Antonio Vizcaíno y cuenta con 30 componentes. El director de batucada es Jacobo Cáceres y la coreografía está a cargo de Oswaldo Cabrera Arrocha. En 2016 se presentó por primera vez al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y logró el tercer premio. También en 2017 consiguió el tercer premio de interpretación.

Por último, la batucada Chimbay fue fundada en La Tiñosa en el año 2006. Su presidenta es Penélope Morales Pérez y actualmente cuentan con 20 componentes.

En esta sección
Comentarios