17/feb./2020

UN "EMOTIVO" CONCIERTO CARGADO DE VILLANCICOS

Acatife y los coros escolares triunfan en su concierto en el Convento de Santo Domingo

El Convento de Santo Domingo se llenó de público a rebosar para escuchar los temas navideños interpretados por la agrupación folclórica junto con niños de diversos colegios de la isla…Vea la galería de imágenes.

Acatife y los coros escolares triunfan en su concierto en el Convento de Santo Domingo

FOTOS: Sergio Betancort.

 

En el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise no cabía este viernes ni un alfiler. Las 350 localidades que el Ayuntamiento había dispuesto se llenaron y varias decenas de personas permanecían de pie. Se habían congregado todos para la actuación de Acatife con diversos coros escolares de la isla.

Los músicos benjamines, acompañados de los mayores interpretaron juntos 10 villancicos navideños en una actuación que el concejal de Festejos y Juventud de La Villa, Daniel  Morales, califica de “muy bonita” y “muy emotiva”. 

En cada villancico participaron grupos de entre tres y cinco niños procedentes de diversos colegios de la isla. El grupo de música popular se puso en contacto con el Consistorio para comunicarles su intención de reunir a escolares en una actuación navideña. Fue entonces cuando el consistorio lo comunicó a los colegios que, a través de sus profesores de música, seleccionaron a los jóvenes cantantes para el evento.

Acatife y los coros escolares celebrarán, además, otros conciertos durante este parón navideño. En una pequeña gira insular, recorrerán diversos municipios de la isla para deleitar al público con sus actuaciones.

 

En esta sección
Comentarios