29/may./2020

Los resultados de la encuesta nacional de prevalencia del Covid-19 no incluyen los datos de Lanzarote

El Ministerio de Sanidad precisa que en la información difundida este miércoles no se han sumado los resultados de las muestras tomadas en las islas no capitalinas
Los resultados de la encuesta nacional de prevalencia del Covid-19 no incluyen los datos de Lanzarote

Los resultados de la encuesta de seroprevalencia del Covid-19 que ha hecho públicos este miércoles el Ministerio de Sanidad no incluyen los datos de Lanzarote, ni tampoco los del resto de islas no capitalinas del archipiélago.

Así lo ha precisado el propio Ministerio en el comunicado en el que detalla los resultados de la primera oleada de ese estudio. Según señala, esos resultados son “provisionales” y  “corresponden a los test rápidos realizados desde el pasado 27 de abril a 60.983 personas en la muestra nacional”, pero “no incluyen las otras 3.234 muestras tomadas en el estudio específico insular, que se lleva a cabo en Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma, Formentera, Menorca, y un muestreo adicional en Ibiza”.

Así, los datos que ha difundido el Ministerio relativos a las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife corresponden solo a los resultados de los test aleatorios realizados en Gran Canaria y en Tenerife. En la primera se han detectado anticuerpos del Covid-19 en el 1,4% de la población, mientras que en la segunda ha sido del 2,1%, dejando una media del 1,8% en la comunidad autónoma. No obstante, a esas cifras habrá que sumar los resultados de los test aleatorios realizados también en el resto de islas.

En cuanto a la participación que se ha registrado en esta encuesta, desde el Ministerio señalan que el 74,7% de las personas contactadas accedió a realizarse las pruebas. El porcentaje se sitúa así por encima de la media de Canarias, donde según los datos de la Consejería de Sanidad, la participación en esta primera oleada ha sido del 65%.

En esta sección
Comentarios