02/jun./2020

La restricción de las actividades no esenciales se levantará el 9 de abril

"No se van a prorrogar las medidas excepcionales más allá del 9 de abril", indicó Sánchez sobre el permiso retribuido recuperable

La restricción de las actividades no esenciales se levantará el 9 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha precisado que el próximo 9 de abril acabará la restricción de movimientos decretada el pasado fin de semana, y que detenía casi por completo la economía, por lo que se retomarán las condiciones del estado de alarma aprobadas inicialmente por la crisis del coronavirus.

Durante la comparecencia que ha ofrecido en la Moncloa para anunciar que pedirá al Congreso una nueva prórroga de la alarma, hasta las 00.00 horas del 26 de abril, el presidente se ha referido a la medida principal del decreto ley aprobado el pasado domingo, al borde de la medianoche.

La restricción de movimientos a los trabajadores de sectores no esenciales, y en consecuencia, la aplicación de un permiso laboral retribuido, fue esa medida, que estará en vigor hasta que acabe el 8 de abril.

Sánchez ha dicho que ya el 9 esa medida no continuará, de manera que España regresará al "estado de alarma anterior a la aprobación de ese decreto ley".

 

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios